Alitas de pollo buffalo wings
Las alitas de pollo buffalo wings es una receta de cocina típica estadounidense. Y como no, también típica del restaurante Foster’s Hollywood. Consiste en unas alitas de pollo aderezadas con una salsa picante ligeramente agridulce, con las que conseguirás enamorar a todos tus invitados.
Seguro que si viajas hasta Norteamérica podrás encontrarte a más de una persona comiéndose estas alitas durante un partido de baloncesto, o como aperitivo mientras ven a su equipo de fútbol favorito ganar la liga nacional.
Si quieres sentirte como si estuvieras allí y tener una receta distinta a las alitas de pollo al horno o las alitas de pollo en salsa hoisin, presta atención. ¡Esta es tu receta!
Receta: Alitas de pollo buffalo wings
Ingredientes
- 12 alitas de pollo
- 200g de una salsa picante a tu elección
- 100g de mantequilla
- 1 cucharadita y media de guindilla de cayena o chile molido
- 1 cucharadita y media de pimentón o paprika
- Una cucharadita de ajo en polvo
- 100g de harina
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharadita de maizena
- sal y pimienta
- Una pizca de azúcar
- Aceite
Elaboración
Si no las tenemos cortadas ya, cortamos las alitas de pollo. Utilizando un cuchillo muy afilado, cortamos cada alita por su articulación. La puntilla, la retiramos
Una vez cortadas, las introducimos en un bol. Después salpimentamos y añadimos la harina, una cucharadita del pimentón y otra de la guindilla de cayena o chile. Removemos bien con las manos, para que las alitas de pollo se impregnen bien de la mezcla y reservamos en la nevera de 1 hora a 1 hora y media.
Pasado el tiempo, freímos las alitas en abundante aceite. Debemos freírlas alrededor de 10 minutos, hasta que estén doradas.
Mientras se cocina, preparamos la salsa buffalo wings. En otro cazo ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego suave. Después añadimos la salsa picante, una pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, otra cucharadita de guindilla de cayena o chile y la cucharadita de maizena. Removemos e integramos todos los ingredientes bien y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.
Pasado el tiempo, ya tendremos fritas las alitas y la salsa lista. Antes de nada, retiramos las alitas de pollo del aceite y las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Ahora sí que sí. Colocamos el pollo en una sartén u otro recipiente y ponemos la salsa encima. Removemos bien y servimos inmediatamente. ¡Que no se enfríe!
¿Ves qué fácil es prepararlas? Puedes ponerlas en la mesa para la comida o, si quieres la experiencia estadounidense completa, llevártelas como aperitivo para ver un partido de fútbol en la televisión. ¡Que aproveche!