Yakisoba de pollo
Pollo con almendras chino, pollo agridulce al estilo chino… Mira que hay recetas de este país asiático, pero la que vamos a enseñarte hoy es una auténtica locura. Ponte manos a la obra porque vamos a preparar juntos un exquisito yakisoba de pollo.
El yakisoba, que significa “tallarines fritos”, es un plato de origen chino que se cocina en casi todos los restaurantes asiáticos del mundo. Se ha esparcido hacia otras culturas, como la japonesa, y se conoce a escala mundial por su versatilidad y rico sabor
Se hace con unos tallarines o “noodles” especiales a base de harina de trigo. Primero se cocinan al vapor y luego se arrojan a un wok bien caliente para saltearlos con otros ingredientes.
Pero no destripemos más la elaboración, porque estamos a punto de cocinarlo con nosotros.
Receta: Yakisoba de pollo
Para la salsa
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de salsa inglesa o Worcestershire
- 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de tomate o kétchup
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de salsa de ostras
Para los tallarines
- 500 gramos de pechuga de pollo troceada en tiras pequeñas
- 400 gramos de tallarines yakisoba
- 2 pizcas de sal
- 1/2 taza de cebollín (parte blanca y verde)
- 1 1/2 cucharadas de pasta de ajo
- 1 cucharada de pasta de jengibre
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo descorazonado y troceado en finas tiras
- 150 gramos de champiñones rebanados
- 3 tazas de repollo rallado
- 1 taza de zanahorias cortadas en tiras finas
- 2/3 de taza de la parte verde del cebollín finamente picada
Elaboración
Poner una olla a hervir mientras se arreglan los demás ingredientes. En un bol pequeño, mezclar: salsa de soya, salsa Worcestershire, kétchup, azúcar morena, salsa de soya y aceite de sésamo. Apartar.
Añadir los tallarines en el agua hirviendo y dejar cocinar removiendo constantemente, aproximadamente por un minuto. Colar y dejar reposar.
Calentar una cucharada de aceite de oliva en un wok antiadherente, a fuego alto. Agregar el pollo, sazonar con la sal. Dejar cocinar por cinco minutos revolviéndolos para que se cocinen completamente.
Pasar el pollo a un plato. Reducir el calor, calentar la cucharadita de aceite restante en la sartén. Incorporar el primer cebollín, el jengibre y el ajo. Saltear por 30 segundos. Verter el pimiento rojo y los champiñones. Saltear por un minuto. Sumar el repollo, las zanahorias y el segundo cebollín. Dejarlo hasta que el repollo esté marchito.
Agregar los tallarines a la sartén con el pollo. Echar las salsas y mezclar. Saltear por un minuto. Rectificar el punto de sal. Servir con salsa sriracha si se desea.
¿Qué te ha parecido? El yakisoba de pollo es un plato riquísimo que puedes elaborar en muy poco tiempo, así que te servirá para salir del paso en más de una ocasión. ¡Que aproveche!