Yakimeshi con pollo
El Yakimeshi con pollo o arroz frito al estilo japonés es una de esas tantas recetas, como el pollo katsu o el pollo teriyaki, aportan frescura a tu recetario y te dan un plato exquisito para todas tus comidas.
Ya sabemos que a los nipones les encanta acompañar sus platos con salsas y especias, pero en este caso no es así. El Yakimeshi es un plato donde el pollo y las verduras frescas son las protagonistas, así que no necesitarás liarte la cabeza para tener una receta exquisita en cuestión de minutos.
¿Te gusta cómo suena la idea? Acompáñanos hasta la cocina, porque vamos a cocinar un excelente Yakimeshi con pollo
Receta: Yakimeshi con pollo
Ingredientes
- 500 g de harina media fuerza
- 400 gr de arroz tipo jazmín.
- 560 ml de agua.
- 2 pechugas de pollo o 3 muslos con su contramuslo.
- 2 huevos L o 3 M.
- 2 cebolletas.
- 1 calabacín.
- 2 zanahorias grandes o 3 pequeñas.
- 100 gr de champiñones o setas.
- 2 o 3 cucharadas soperas de salsa de soja, al gusto, para salar el arroz al final.
- Aceite de semillas o de girasol.
Elaboración
Pon el arroz en una olla, échale el agua indicada en los ingredientes, tapa la olla y enciende el fuego a temperatura alta. A partir de que empiece a hervir cuenta 6 minutos, y al cabo de ese tiempo baja el fuego para que esté suave y deja que se cocine 6 minutos más. Todo el proceso debes realizarlo sin destapar la olla.
Cuando se haya cumplido el tiempo apaga el fuego, aparta la olla y déjalo reposando entre 30 minutos y 1 hora (sigue manteniendo la olla tapada), y al cabo de ese tiempo destápala y, cuando puedas manipularlo sin quemarte, sepáralo un poco con ayuda de una espátula de cocina o con tus propias manos. Lo ideal es que lo dejes reposar al menos otra hora más, aunque si no tienes más remedio se puede utilizar en el momento.
Corta el pollo en trocitos de bocado, ponlo en un bol y échale por encima la salsa de soja, el ingrediente picante si te gusta y el jengibre (pélalo previamente y pícalo muy pequeñito con el cuchillo o con un exprimidor de ajos, e incluso también puedes rallarlo con un rallador). Déjalo así entre 15 y 30 minutos, mientras sigues con el resto de la receta.
Prepara todas las verduras, pelándolas y picándolas y aparta. Cuando el aceite de la sartén esté caliente echa los huevos en el wok y comienza a removerlos. Ve removiendo los huevos durante apenas 1 o 2 minutos hasta que prácticamente se hayan cuajado y estén separados en trocitos. Resérvalos en un plato aparte.
Ahora puedes ir incorporando las verduras de forma gradual, hasta que quede todo bien cocinado. Por último echa de nuevo un poquito de aceite y el arroz. Remuévelo durante un par de minutos, procurando que los granos de arroz queden bien despegados entre sí.
Añade al wok los huevos, el pollo, las cebolletas, las zanahorias, el calabacín, los champiñones y la salsa de soja. Revuélvelo todo junto durante 2 minutos más a fuego fuerte, lo justo para que se calienten de nuevo los ingredientes pero evitando que se cocinen demasiado y empiecen a soltar líquido.
Con ello ya tendrás una receta exquisita de las que no pueden faltar en tu cocina. Enséñale a tus amigos cómo cocinarla para que ellos también puedan incorporar los exquisitos sabores de la cocina nipona a sus platos. ¡Que aproveche!