Salpicón de pollo peruano
El recetario peruano está lleno de platos exquisitos como el pollo saltado o la conocida arepa de pollo, pero si hay uno que destaca por encima de los demás es el salpicón de pollo. Es un plato delicioso que combina el pollo desmenuzado con mayonesa, zanahoria y otros ingredientes de la tierra para formar una auténtica experiencia gastronómica.
Hoy te animamos a ponerte el delantal, llamar a tus niños y unirte a nosotros para poner todo tu empeño en hacer una receta que puede servirte para una comida de entre semana o como una sorpresa de fin de semana para tus invitados.
Dicho esto, no hay nada mejor que ponerse manos a la obra. ¿Comenzamos?
Receta: Salpicón de pollo peruano
Ingredientes
- ½ kg de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 1 manzana grande pelada (sin semillas y rallada)
- 1 cebolla blanca pequeña rallada
- 1 zanahoria grande rallada y hervida
- 1/3 de vaso de aceitunas picadas
- ½ vaso de pasas negras sin hueso
- ¼ de taza de maíz hervido
- ½ pimiento rojo pequeño picado
- 2 o 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 pizca de pimienta molida
- ½ taza de mayonesa o yogur natural sin lácteos
- 150 gr de patatas cortada en pajas
- Perejil opcional para la decoración
- Hojas de lechuga para decorar son opcionales
- Sal al gusto
Elaboración
En primer lugar, tenemos que mezclar todos los ingredientes. Preparamos el salpicón de pollo mezclando la pechuga, manzana, cebolla, zanahoria, aceitunas, pasas, maíz y el pimiento, sazonar con sal, pimienta y jugo de limón.
Luego mezclamos la mayonesa con delicadeza. Cubrimos y lo refrigeramos durante al menos 2 horas o hasta que la salchicha se enfríe, intentando que el conjunto no se quede demasiado congelado.
Antes de servir, mezcla 1/4 de la paja de patatas con el salpicón. Coloca las hojas de lechuga en los bordes del bol, coloca el salpicón encima y luego decora la parte superior central con algunas hojas de perejil.
Si quieres, también puedes dejar alguna salsa en un pequeño cuenco al lado, bien de mayonesa o de curry, para que los comensales decidan cuáles de ellas quieren echar encima del salpicón de pollo peruano.
Verás cómo, si le echas imaginación, puedes hacer que esta receta te quede espectacular. También puedes preparar unas patatas fritas al centro con un pequeño entrante antes de presentar este suculento plato principal.
¡Que aproveche!