Una riquísima Ensaladilla de Pollo
Comienza la primavera y con ella, el buen tiempo. Estos días empezamos a notar como poco a poco suben las temperaturas y, uno de los cambios más habituales en esta época del año es la alimentación. Parece que nos empiezan a apetecer recetas algo más veraniegas y dejamos un poco de lado esos platos de cuchara calientes. Hoy te traemos una receta de lo más común en la dieta veraniega. ¡Una deliciosa ensaladilla de pollo!
Y es que la ensaladilla es uno de los platos más comunes en nuestras mesas cuando llega el buen tiempo. Ya la echamos de menos, ¿verdad? No te pierdas el paso a paso de cómo elaborar esta deliciosa ensaladilla cuyo ingrediente principal es el pollo. Ideal para aportar un alto nivel de proteínas en nuestro día a día. ¿Te están entrando ganas de probarla? ¡manos a la obra!
Lo primero será preparar todos los ingredientes…
Ingredientes:
• 200 g de pechuga de pollo. (Es recomendable utilizar nuestra
Pechuga de pollo Rústico Manchego para dar un toque extra de
calidad y sabor a la receta)
• 300 g de zanahoria
• 300 g de patata
• 150 g de pimiento morrón
• 1/3 de cebolla
• 1 diente de ajo
• 200 g de mayonesa
Una vez tengas listos todos los ingredientes, empezamos la preparación.
Pasos a seguir:
Paso 1. En primer lugar, lava y trocea en dados pequeños la patata, la zanahoria y el pimiento. Los dados deben de tener una dimensión de 10 cm cúbicos aproximadamente (como un dado del parchís), menos el pimiento, que deben de ser trozos más pequeños.
Paso 2. Una vez tengas cortada todas las verduras, ponlas a cocer en una olla con agua durante unos 15 minutos a fuego medio. No olvides incorporar una cucharada pequeña de sal antes de empezar a hervir para que no queden sosas.
Paso 3. En una olla, pon a hervir la pechuga junto con el diente de ajo, el trozo de cebolla y un poco de sal. Deja que hierva todo durante unos 20/25 minutos (ir comprobando el punto de la carne para que no quede pasada).
Paso 4. Ya tienes todos los ingredientes bien cocidos. A continuación, deshilacha el pollo previamente cocido y cuela las verduras. Añade tanto el pollo como las verduras a un bol y poco a poco incorpora la mayonesa mientras remueves todo bien para conseguir una consistencia firme.
Paso 5. Finalmente, añade un poco de sal a la mezcla mientras lo remueves todo un poco más (prueba el punto de sal para que quede perfecta). Sirve la ensaladilla en los platos y… ¡Ya estaría!
Ya tienes lista tu ensaladilla con pollo, ¿fácil verdad? Si te ha gustado esta receta fría, estamos seguros de que te encantará esta otra de Paté de pollo casero. Coméntanos que tal el resultado, ¡te leemos!