Paté de pollo casero
Te levantas a la cocina, vas al frigorífico… ¡y hay un exquisito paté de pollo que has hecho para la cena! Si es que este plato es súper fácil de preparar, te vale para cualquier comida y está riquísimo, porque cuando lo pones en el pan o en tus comidas te da un resultado increíble.
Ya te hemos explicado cómo hacer el paté de pollo con manzana y los canapés de pollo, queso y almendra para que triunfes con tus entrantes en las grandes comidas familiares.
Hoy toca ponernos las pilas (y las botas) con un exquisito paté de pollo casero que va a conquistar los paladares de todos en la casa. Así que remángate y sigue estos pasos, ¡porque empezamos!
Paté de pollo casero
Ingredientes
- 1 cebolla grande o 2 cebollas medianas.
- 1 diente de ajo
- 2 de hojitas de laurel
- 2 pechugas de pollo
- 150 ml de vino dulce de vuestra preferencia
- 200 gramos de queso crema
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Si queréis seguir una receta más práctica podéis elegir una cebolla caramelizada en conserva, aunque caramelizar las cebollas en casa ayuda a que sea una preparación más natural.
Para caramelizar solo hay que picar las cebollas en julianas y llevar a la sartén con algo de azúcar, aceite de oliva y una pizca de sal, hay que remover hasta que la cebolla se reduzca y el caramelo se asiente sin tostarse.
Para dar un toque exquisito a vuestras cebollas caramelizadas conviene añadir ajo picado y las hojitas de laurel, y dejamos unos minutos adicionales en la sartén. Mientras hay que cortar las pechugas en daditos y salpimentar.
El siguiente paso es añadir el pollo junto con el tomillo fresco que aportará un aroma exquisito a vuestra receta. Luego tenéis que añadir el vino dulce y dejar cocinar hasta que poco a poco se evapore el alcohol.
Cuando el pollo esté en su punto hay que retirarlo de la sartén para dejar enfriar. Cuando pierda un poco el calor hay que llevar a triturar a la batidora, en ese punto hay que incorporar el queso crema y seguimos batiendo. Hay que mezclar hasta que tenga una consistencia pastosa.
¿Qué te ha parecido la receta? El paté de pollo es uno de los platos que nunca fallan, lo puedes conservar bien en el frigo y combina bien con todo tipo de elaboraciones que tienen pan. Ven a las redes a compartir con nosotros tu súper receta. ¡Que la disfrutes!