Tres sopas de pollo para combatir el frío
Una vez superada la época navideña y su extensa y variada gastronomía, damos la bienvenida a una temporada de comidas más ligeras con las que combatir los excesos propios de estas fechas. Y no por ser más ligeras son menos nutritivas ni sabrosas. Hoy, te traemos tres sopas de pollo con las que, además, plantar cara al típico frío invernal.
El secreto del éxito de estas tres sopas es hacer un buen caldo de pollo casero. Y, a partir de ahí, gracias a la versatilidad de esta carne, añadir tus ingredientes preferidos. Nosotros te proponemos tres sopas de pollo diferentes que puedes hacer en cualquier momento porque están elaboradas a base de ingredientes súper recorridos, que todos solemos tener en nuestra nevera.
Sopa de arroz con pollo y zanahoria
Hacer una sopa de arroz con pollo y zanahoria es muy fácil y rápido si ya tenemos el caldo. Para ello, picamos en trozos pequeños una zanahoria y media cebolla y lo rehogamos en aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando esté, añadimos el caldo y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, echamos un puñado de arroz y, por ejemplo, pechuga de pollo picadita o desmenuzada.
Puedes servirla con huevo cocido por encima.
Sopa de fideos con pollo y verduras
Para elaborar esta receta de sopa de fideos con pollo y verduras, como puede ser cebolla o puerro, zanahoria, calabaza, apio… empezamos limpiando y cortando las verduras. Ponemos en una cazuela un chorrito de AOVE y las rehogamos junto con una carcasa de pollo o unos muslos. Mezclamos bien y añadimos agua hasta cubrir los ingredientes. Cuando esté cocido, lo colamos. Por un lado, trituramos las verduras y, por el otro, sacamos la carne del pollo. Lo mezclamos todo y dejamos que cueza. Cuando rompa a hervir, añadimos el fideo.
Sopa de menudillos
La sopa de menudillos o sopa cubierta es algo más elaborada que las anteriores, pero muy sabrosa y rica. Para hacerla, necesitas 400 gramos de menudillos de pollo como higaditos y mollejas, una cebolla, caldo de pollo, y una cucharada de tomate.
Limpia y parte en trocitos pequeños todos los menudillos y cuécelos 10 minutos en agua con sal. Escúrrelos y resérvalos. En una cazuela pon un chorrito de AOVE y rehoga la cebolla. Cuando esté pochada, agrega los menudillos y el tomate, mezcla bien e incorpora el caldo de pollo. Deja que dé un hervor todo junto y sirve con picatostes o huevo cocido.
Estas tres sopas de pollo son perfectas para toda la familia, tanto para la hora de la comida como para la cena. Platos ligeros, rápidos y reconfortantes, ¿qué más podemos pedir?