Tacos de lechuga con pollo oriental
Un wrap, un taco o un burrito no tienen porqué ser siempre una opción menos saludable. Normalmente cuando pensamos en alguno de estos platos, se nos viene a la mente una tortilla de trigo o maíz como envoltura para una lista de ingredientes más bien grasientos o pesados. Pero estos platos no tienen que ser un indicativo de comida rápida y poco saludable.
Con esta receta, queremos demostrarte que un wrap, taco o burrito puede ser bueno para nuestra salud, a la vez que rico en sabores y texturas. Tomando como inspiración la cocina asiática, utilizaremos hojas de lechuga como soporte para una combinación de pollo marinado, zanahoria rallada y una fresca cebolla encurtida, creando unos tacos de lechuga con pollo oriental.
Ingredientes tacos de lechuga con pollo oriental
- 250 gramo(s) de Pechuga de pollo troceada
- 220 gramo(s) de Cogollos de lechuga
- 1 sobre o 2 cucharadas soperas de Salsa de soja
- ½ unidad de Jengibre
- 1 unidad de Zanahoria
- 1 cucharada de Miel
- 3 sobre(s) o 3 cucharadas soperas de Mayonesa
- 1 sobre o 1 cucharada sopera de Mostaza
- ½ unidad de Cebolla roja
- 20 gramos de Cacahuetes salados
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharada(s) de Aceite de oliva virgen extra
- 1 unidad de Ajo
- 2 cucharada(s) de Vinagre para encurtir
- ½ cucharadita(s) de Sal para encurtir
Utensilios necesarios
- 1 Sartén mediana
- 1 Rallador
- 1 Pelador
- 1 Bol mediano
Elaboración tacos de lechuga con pollo oriental
- Pela y ralla el ajo. Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). En un bol, agrega el ajo, el jengibre, la salsa de soja, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de vino tinto. Añade el pollo y remueve hasta crear una mezcla homogénea de los ingredientes. Recuerda lavar tus manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
- Pela y ralla la zanahoria.
- Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Luego, ponla en un bol con el vinagre para encurtir y la sal para encurtir. Remueve y deja que marine hasta el momento del emplatado. Con la base de un cazo o un mazo de madera, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos.
- En un bol, mezcla la mayonesa, la mostaza y la miel. Añade la zanahoria, salpimienta y mezcla. Corta la base de los cogollos de lechuga y separa las hojas. Corta las hojas de lechuga que no sean lo suficientemente grandes en tiras y añádelas al bol con la zanahoria y mezcla para aprovecharlas.
- En una sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Agrega el pollo marinado y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior, en este paso puedes añadir unas semillas de sésamo si lo prefieres.
- Sobre cada cogollo de lechuga, agrega un poco de zanahoria rallada en salsa y cubre con el pollo marinado. Agrega encima cebolla encurtida al gusto, previamente escurrida, y espolvorea con los cacahuetes picados.
Prueba a experimentar con diferentes marinados y verduras para personalizar estos tacos a tu gusto, y descubre que comer sano puede ser igual de placentero que cualquier otra opción. Además, la cocina asiática nos inspira con sus sabores intensos y vibrantes, y sus métodos de preparación sencillos, lo que demuestra que comer bien no tiene por qué ser complicado.
Comparte tus resultados y tus propias variaciones con nosotros. Recuerda, la clave para una alimentación balanceada y placentera está en la creatividad y la calidad de los ingredientes. ¡Buen provecho!