Maneras saludables para cocinar el pollo
El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo… Y es que además de su gran sabor, se ha confirmado que es una de las carnes más saludables del mundo, por lo que cada vez son más los que convierten este apetitoso alimento en parte fundamental de su dieta. A pesar de que es un alimento, saludable, si es cierto que influye mucho la manera en la que se cocine. ¿Quieres saber las maneras más saludables para cocinar el pollo? ¡Presta atención!
La cantidad de recetas que puedes hacer con pollo es interminable, pero si lo que queremos es conservar todo su valor nutricional y no incorporar demasiadas grasas extra a nuestra dieta; las mejores formas de cocinarla son las siguientes:
Maneras más saludables de cocinar el pollo
Freidora de aire o Air Fryer
Si hablamos de revolución en la cocina en los últimos años, este nuevo electrodoméstico da mucho de que hablar. Y no es para menos, ya que permite cocinar cientos de alimentos de una manera saludable y sin necesidad de añadir aceite. En el caso del pollo, es una de las mejores opciones para cocinarlo de forma saludable, ya que deja unos resultados increíbles, dejando el pollo dorado y crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. Así que, si aún no has incorporado este electrodoméstico a tu cocina, ¡estás tardando!
Microondas
Si hemos dicho que la freidora de aire estaba ganando mucho protagonismo dentro de la cocina, en gran parte se la está robando a los microondas. Pero ojo, que este electrodoméstico también cumple los requisitos para cocinar platos de manera rápida y sin necesidad de incorporar grasas extra. Su función es lanzar ondas electromagnéticas a los alimentos, que agitan las moléculas de agua haciendo que este se caliente y cocine. En el caso del pollo, es una manera rápida de cocinarlo sin añadir grasas extra y con unos resultados increíbles, conservando todo su sabor.
Cocción a presión.
Probablemente sea una de las maneras más saludables de cocinar este alimento. Si cocinamos el pollo en una olla a presión, la mayor ventaja que obtenemos es que retiene un alto porcentaje de las vitaminas del pollo; además, se reduce la oxidación del colesterol, haciendo así que sea una de las maneras más saludables de consumirlo, ¡sin renunciar al sabor!
Técnica de cocinar al vacío (Soud Vide)
Otra manera de saludable de cocinar el pollo es al vacío. ¿Conocías esta técnica? La cocción de este alimento al vacío ayuda a conservar todas las vitaminas y nutrientes. Además, al ser una técnica de cocción lenta, ayuda a que no se formen sustancias nocivas producto de cocinar a altas temperaturas. La peor parte de cocinar con esta técnica es la tardanza del proceso.
Plancha o Grill
Estas son las maneras más comunes de cocinar el pollo de manera saludable. Y es que son un clásico de la cocina, ya que son muy fáciles de utilizar y tienen unos resultados muy sabrosos a la par de saludables. Para cocinar el pollo en una de estas, se necesita muy poquito aceite, dejando el alimento listo para comer en muy pocos minutos.
Estas son las maneras más saludables de cocinar el pollo, ayudando a nuestro bienestar físico y disfrutando de cientos de recetas sabrosas. También cabe destacar la importancia de la calidad de la carne, ya que cuanto más alta sea la calidad, más beneficios tendrá para nuestra salud, además de tener un sabor inconfundible. Si quieres consumir carne de pollo de alta calidad, prueba nuestros productos, ya que nos ocupamos de todo el proceso, desde la crianza hasta que llega al plato. ¿Cuál es tu manera favorita de consumir el pollo? ¡te leemos!