Sopa de pollo con champiñones
Cuando el fresquito apremia, nos tenemos que cubrir, poner la mantita encima y preparar recetas tan exquisitas como esta sopa de pollo con champiñones. Gracias a este hongo de temporada tendrás todo lo que necesitas para cocinar un plato calentito para sorprender a tu familia estos días.
Si te ha enamorado nuestra sopa tailandesa de pollo y coco y nuestro wonton de pollo con sopa miso, prepárate para lo que te traemos hoy. Esta receta está pensada para que puedas aprovecharla en varios días, guardando el caldo para que cuando llegue el fin de semana tengas algo bien caliente para tus cenas.
Dicho esto, ya tienes todo lo que necesitas para cocinar esta sopita. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Vamos a ello!
Receta: Sopa de pollo con champiñones
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo campero
- AOVE
- 2 Cebollas moradas
- 4 dientes ajo
- 1 rodaja de jenjibre fresco
- 1 manojo cilantro
- 1 g azafrán
- 4 cucharadas concentrado de tomate
- 2 tomates de pera
- 400 g leche de coco
- 400 caldo de pollo
- 100 g champiñón
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada zumo de limón
- Pimienta negra
- Harissa
- Chile en polvo o copos
- 80 g fideos de cabello de ángel
- Caldo de pollo
Elaboración
Vamos a empezar preparando la pechuga, como bien sabes. Limpia la pechuga de pollo, retira la piel y córtala en dados. Pon una olla a calentar con un poco de aceite, dora el pollo a fuego fuerte, salpimentado al gusto, y retira.
Deja que baje la temperatura de la olla y mantén a fuego medio, incorporando a la olla el ajo previamente pelado y picado, el jengibre pelado y picado (o rallado) y la cebolla, cortada tipo brunoise. Pasados unos minutos añade el champiñón, también en el mismo corte brunoise.
Pela, despepita y pica los tomates. Deslía el concentrado de tomate en un bol con agua y verte en la olla así como los tomates picados y la harissa. Cuece 10 minutos a fuego moderado.
Moja el sofrito con la leche de coco y el agua, sube el fuego para llevar a ebullición, mientras tanto incorporar la salsa de soja, sal al gusto, el zumo de limón y pimienta negra recién molida.
Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer dos o tres minutos, prueba por si es necesario rectificar de sal. Añade los fideos, así como los dados de pollo y deja un minuto más al fuego, finalmente añadir el cilantro picado y retirar del fuego. ¡Ya lo tienes!