![wonton-pollo-sopa-miso](https://tolvasaypaasa.es/wp-content/uploads/2022/06/1-junio-post-wonton-de-pollo.jpg)
Wonton de pollo con sopa miso
¿Te gustan las recetas japonesas? Empieza por preparar este delicioso wonton de pollo con sopa miso que tenemos listo para ti. Si te gustan otras recetas como el pollo katsu o los fideos con verduras y pollo, te va a encantar.
Lo mejor es que puedes prepararlo para el verano y conquistar a toda la familia. Solo necesitas alimentos de la tierra, ingredientes frescos con los que podrás cocinar una receta que traerá alegría a todos en la casa.
¿Quieres saber cómo cocinarlo? Vamos a ello.
Receta: Wonton de pollo con sopa miso
Ingredientes
- 16 placas de pasta wonton
- 300 gramos de pollo (pechuga limpia)
- 15 gramos de raíz de jengibre fresca
- 6 gramos de ajo
- 45 gramos de chalota
- 3 gramos de chile rojo
- la piel de una lima
- 15 gramos de salsa de pescado
- 20 gramos de leche de coco
- pimienta negra recién molida
- 4 mini marzorcas de maíz
- 1 chile rojo
- 1 chile verde
- ½ manzana granny Smith.
Elaboración
Una hora antes de preparar el caldo pon el alga kombu en remojo, en una olla que contenga el agua con la que harás la sopa. Mientras tanto, prepara el relleno del wonton, pela y trocea el jengibre, pela los ajos y las chalotas, despepita el chile y extrae la piel de la lima sin el albedo.
Pon en la picadora el jengibre, los ajos, las chalotas, el chile y la piel de lima, tritura y a continuación incorpora el pollo troceado, la salsa de pescado, la leche de coco y la pimienta negra. Ahora tienes que triturar hasta obtener una pasta y reservar aparte.
Dispón las placas de wonton en la mesa, bien limpia, y pon en el centro una cucharadita del preparado de pollo, humedécete las manos y hazte con un cuenco con un poquito de agua para humedecer también la masa. Después solo tienes que tomar en una mano una placa de masa con su relleno y con la otra humedecer el wonton en toda la superficie que queda libre de relleno para que se adhiera bien. Ciérralo presionando ligeramente pero sellándolo bien, dándole la forma que desees, de media luna, de ravioli… reserva.
Llegado el momento enciende el fuego y antes de que empiece a hervir el agua, retira el alga. Entonces deja hervir durante un minuto aproximadamente y a continuación incorpora el katsuobushi. Apaga el fuego inmediatamente y deja el bonito en infusión durante 15 minutos. Reserva el alga y el bonito o katsuobushi.
Cuela el caldo dashi con un colador muy fino y vuelve a ponerlo en la olla. Disuelve el miso en un poco del mismo dashi que tomarás de la olla a fuego medio. Una vez disuelto el miso, incorpóralo al caldo y mezcla bien para que se integre. Incorpora los wontons de pollo y sube el fuego, lleva a ebullición y deja hervir un minuto, después apaga el fuego y tapa la olla, deja reposar cinco minutos o hasta que la pasta del wonton esté hecha.
Despepita el chile verde y rojo y córtalo en rodajas, lava bien la manzana y córtala en daditos, las mini mazorcas córtalas por la mitad. ¡Y ya lo tienes! Ahora puedes ofrecer esta exquisita receta a tu familia, fría o caliente, para que también disfruten de ella como se merece.