Trucos para una cocina más espaciosa y ordenada
Vivir en una casa cómoda, limpia y amplia es el sueño de muchas personas pero… ¿qué te parece poder cocinar en una cocina mucho más espaciosa, gastándote poco dinero y disfrutando de unas comidas exquisitas para ser todo un masterchef en casa? Entonces, amigo mío, vamos a contarte cómo conseguir que tu cocina sea la más ordenada de todas.
A continuación te explicamos cómo puedes empezar a organizar el espacio de tus fogones para que, siempre que cocines solo o en familia, lo tengas fácil para ser feliz.
Sigue estos tips para tener una cocina más espaciosa
-
Súmate al orden. Sin importar el tamaño de la cocina, la correcta organización nos proporciona sensación de limpieza, de armonía y de paz. También da una mayor percepción de amplitud, en los casos en los que no sobran los metros, así que la clave está en conseguir ergonomía, practicidad y tiempo.
- Haz que tu cocina sea más grande. En cuanto a estilo, lo más importante es no sobrecargar y que visualmente esté todo lo más despejado posible para tener una mayor comodidad y crear un espacio más armonioso. También es importante usar colores claros tanto en muebles como en suelos, y azulejos de formato grande. Otro tip es elegir una cocina sin tiradores, lo que te permite ganar centímetros al no tener que salvar la medida de los tiradores y evitar golpes con el movimiento.
- Intenta que la organización llegue a los interiores. También es buena opción tener cestas extraíbles en el caso de tener una esquina, organizador de platos o tuppers en las gavetas para que al abrir y cerrar no se muevan. Proponemos dar un plus, no solo de estilo sino de comodidad incorporando luces Led en los interiores de los módulos, lo que nos ayudará a que esté todo bien organizado y ver mucho mejor lo que hay en el interior.
- Rentabiliza todos los rincones. Recomendamos instalar accesorios para colgar utensilios de cocina, el jabón, el rollo de papel… Que te permiten además personalizarlos con el estilo de cocina que hayas elegido como, por ejemplo, estilo rústico con toques de madera o estilo industrial de forma metálica. También podemos aprovechar la base de los muebles instalando un colgador para copas o tazas o incluso en los laterales de la campana vista. Todo espacio es bueno si queremos ganar almacenamiento.
- Prepara sistemas como el reciclaje de antemano. Al igual que no es tan complicado ordenar la cocina por pequeña que sea, tampoco lo es contar con cubos para los distintos tipos de desechos (orgánicos, plásticos, vidrios, papel, etc.) que no ocupen mucho. La mejor forma para que ocupen poco espacio es integrarlos bajo el fregadero. Hay accesorios para dos, tres o cuatro cubos diferentes en función del tamaño.
Si sigues al pie de la letra estos consejos, podrás llegar hasta el final en tu propósito de disfrutar de una cocina mucho más organizada. Lo más importante sería no acumular muchos alimentos e intentar tener siempre lo imprescindible para mantener el orden sin perder la practicidad. ¡Buena suerte!