Sándwich Chicken Teriyaki de David Muñoz y Rosalía
Sándwich CHICKEN TERIYAKI, un rompedor concepto de sándwich inspirado en el álbum MOTOMAMI de la estrella musical Rosalía. Sin duda es un sándwich con mucho ritmo, cuya fama ha subido como la espuma debido a sus creadores. Por un lado, el famoso chef dueño de uno de los restaurantes más famosos de la capital EL DIVERXO. Junto con él, la estrella del Pop, flamenco, reggaetón y mundo musical en general, La Rosalía.
El gran chef junto a la cantante, han reventado las redes al anunciar en sus perfiles de instagram y Tik Tok su ya famosa colaboración. El sándwich se asocia a la gastronomía japonesa, como no podía ser de otra manera, debido a la pasión del chef por esta cultura. Los ingredientes principales para la elaboración de este delicioso sándwich fueron sin duda la creatividad y el talento. ¿Quieres saber los demás ingredientes? Lo cocinamos contigo paso a paso.
Ingredientes
Por un lado, elaboramos la salsa Teriyaki:
- ½ Cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de Mirin
- 10 g de jengibre
- 100 ml de salsa de Soja
- 30 ml de Sake
- 100 ml de Pedro Ximénez
- 1 cucharada sopera de Semillas de Hinojo
- 1 cucharada de aceite de Sésamo
- 1 cucharada de Maltosa
- 1 cucharada de Aceite de sésamo
Para la elaboración del sándwich:
• 2 rebanadas de pan brioche gruesas
• 2 filetes de muslo de pollo rústico manchego con la piel
• 30 g de mantequilla
• 2 rodajas de tomate rosa
• 2 lonchas de queso al gusto
• Patatas fritas de bolsa (un puñado)
• 2 cucharadas de mayonesa de trufa
Ya tenemos todos los ingredientes para dar forma a esta famosa creación. ¿A que ya tienes ganas de probarlo? ¡Vamos al lío!
Pasos a seguir para la elaboración del sándwich:
Empezamos elaborando la salsa Teriyaki. En una olla ponemos a cocinar a fuego medio; en primer lugar, la cebolla (cortada en trozos medianos) junto al jengibre (también cortado). Cuando la cebolla se esté dorando, añadimos el Pedro Ximénez, la soja, el Mirin, el sake, la maltosa, el aceite de sésamo y, por último, las semillas de Hinojo. Una vez tengamos dentro todos los ingredientes lo dejamos cocinar a fuego lento durante 30 min hasta que tenga una textura algo espesa (no mucho). Una vez conseguido, lo dejamos enfriar y la guardamos en la nevera. ¡Ya tenemos lista nuestra salsa!
Vamos con la carne. Para empezar a elaborar el sándwich, marinamos los dos filetes de pollo previamente a nuestro gusto. A continuación, en una plancha o grill a fuego medio disponemos los filetes y los cocinamos hasta que la piel que bien dorada y crujiente. Importante, cuando esté casi a punto de terminar de cocinarse, sobrepón el queso encima de los filetes para que acaben bien fundidos.
Con respecto al brioche, ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio/bajo hasta que se funda. Una vez conseguido, tostamos en ella las dos rebanadas de pan por las dos partes.
Llega la hora de montar el sándwich. En primer lugar, restregamos la mayonesa de trufa en las dos rebanadas de pan. En una de las rebanadas, sobreponemos el pollo junto con el queso fundido; en la otra un buen montón de patatas chips que darán un toque Crunch al sándwich. Ponemos las dos rodajas de tomate sobre el pollo y, por último, añadimos nuestra deliciosa salsa Teriyaki ya preparada. Cerramos todo el sándwich y… ¡A comer!
Ya tenemos listo este delicioso bocado fruto de la creatividad de dos grandes estrellas. Seguro que ya le estás dando un bocado antes de terminar de leer este post… Si te gustan los sándwiches, no te puedes perder nuestra receta de sándwich con pollo casero. ¡Que lo disfrutes!
Cuéntanos que te ha parecido en comentarios, ¡te leemos!