Bao de pollo al curry
El curry es una de esas especias orientales que a todos nos encanta. Cuando lo combinas con el pollo, tienes un plato lleno de proteínas y antioxidantes capaz de quitarte el hambre durante todo el día. Eso es lo que consigues con este bao de pollo al curry.
La esencia para obtener un gran pollo al curry consiste en elegir el bote adecuado, que proviene de la mezcla de distintas especias, y añadir la cantidad suficiente de sal y aceite para que la receta te quede deliciosa.
Si quieres saber cómo cocinar este exquisito bao de pollo al curry, te animamos a que te quedes con nosotros. ¡Atento a los pasos a seguir!
Receta: Bao de pollo al curry
Ingredientes
- 8 panecillos Bao
- 500 g de pechuga de pollo
- 250 ml de caldo de pollo
- 100 ml de nata para cocinar
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1/2 cebolla
- 1/2 manzana
- Una cucharadita de harina
- Miel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Pimientos rojo y verde
- Salsa de yogur
- Rúcula fresca
Elaboración
Para comenzar la preparación de este pollo al curry hindú se dejan bien limpias las pechugas de pollo, pasándolas por agua bajo el grifo y troceándolas después en daditos no muy grandes.
Las dejamos escurrir, las salpimentamos un poco y seguimos con la preparación de los otros ingredientes. Ahora pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños, y después pelamos la manzana, la descorazonamos y partimos en trocitos que sean un poco más grandes que los trozos en los que hemos picado la cebolla.
Después se ponen a dorar los trozos de pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen o mantequilla, hasta que todos los trozos empiecen a tomar buen color por todos lados. En ese momento agregamos la cebolla picada a la sartén y la vamos a dejar pochar a fuego medio, hasta que empiece a volverse blandita. Entonces agregamos el caldo de pollo.
Ponemos a fuego intenso hasta que el caldo empiece a hervir y después mantenemos a fuego medio durante unos 20 minutos más o menos, para que el pollo se cocine bien, lo que haremos con la sartén tapada con una tapadera. A la mitad de ese tiempo agregaremos la manzana troceada a la sartén, añadimos el curry en polvo, removemos un poco para repartir bien los nuevos ingredientes, y dejamos finalizar el tiempo indicado de cocción del pollo, para dejarlo listo, en ese momento sacamos el pollo y mantenemos la salsa a fuego suave.
Echamos una cucharada de harina, una cucharada de miel y la nata para cocinar, removemos para mezclarlo todo y dejamos cocinar unos 5 minutos, para que la salsa acabe de espesar bien.
Metemos de nuevo los trozos de pollo en la sartén lo mezclamos todo bien, dejamos 4-5 minutos más y montamos los bao, con el pollo al curry, pimientos y un poco de salsa de yogur. Terminamos decorando con un poco de rúcula fresca para acompañarla.