Arepas rellenas de pollo y aguacate
Las arepas son panecillos de maíz que tiene su origen en países sudamericanos como Venezuela, Panamá y Perú. En ellos es normal abrir el pan e incluir distintos rellenos, tal y como sucede con la receta italiana del calzone de pollo y queso.
En esta línea podemos encontrar el roti de pollo relleno con salsa de piñones, los muslos de pollo rellenos de jamón y queso o el pollo relleno, ideal para el Día de Acción de Gracias o para disfrutar estas fechas navideñas.
Vamos a ver cómo podemos preparar estas deliciosas arepas rellenas de pollo y aguacate, que podemos cocinar como aperitivo o para nuestras cenas con los pequeños.
Receta: Arepas rellenas de pollo y aguacate
- 2 pechugas de pollo
- 400g de harina de maíz.
- 400ml de agua
- 1 aguacate
- 1 cebolla
- Unas cucharadas de mayonesa
- Cilantro
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración
Prepara un bol con agua tibia y una pizca de sal. Después añade la harina hasta conseguir una masa suave que apenas se pegue a las manos. Ahora haz cuatro bolas con ella y deja la masa tapada durante 10 minutos.
Ha llegado el momento de aplastar las bolas con las manos hasta conseguir que tengan un diámetro de 10 cm y un grosor de 1,5 cm. Cocínalas por las dos caras a la plancha, a fuego medio, para que quede cocinado por fuera y por dentro.
Pon las pechugas de pollo para marcarlas a la plancha y en otra sartén, con un chorro de aceite, pon a cocinar a fuego suave la cebolla bien picada.
Cuando estén cocinadas, coloca las pechugas en un bol y desméchalas, añadiendo la cebolla cocinada y blandita, el aguacate cortado en cubitos y unas cucharadas de mayonesa. Añade también cilantro picado y una pizca de sal y pimienta negra. Mezcla bien todos los ingredientes.
Abre las arepas ya cocinadas por la mitad sin llegar hasta el final, para evitar que se deshagan en las manos, y rellénalas con generosidad. No tardes en servirlas, para conservar todo su calor.
A la hora de cocinar un pollo, es imprescindible saber cuáles son los rellenos más sabrosos para darle la calidad que buscamos. El boletus, el chimichurri o el curry sirven para darle un sabor especiado a la carne
Ahora que nos acercamos a la Navidad, lo mejor es que tengamos todo un acervo de recetas que nos sirvan para cualquier ocasión: desayunos, comidas, meriendas y cenas. De esta forma, podremos preparar platos sencillos que podemos reutilizar para los momentos más importantes del día.