Quiche de carne picada de pollo
Una quiche es un plato ideal para cualquier ocasión, que tiene su origen en la quiche lorraine francesa. Admite todo tipo de ingredientes y puede complementarse con distintos acompañamientos. Hoy, te vamos a enseñar a preparar un deliciosa quiche de carne picada de pollo perfecta tanto para comer como para cenar.
La quiche es una tarta salada, cuya base es la masa quebrada o masa brisa. En el interior se realiza la mezcla de los ingredientes, con una preparación de huevo batido y nata. Gracias a la versatilidad de la masa y la base del relleno, hay tantas posibilidades y variantes de quiche como podamos imaginar (en este aspecto se asemeja a la pizza).
Su sencillez y delicioso sabor hacen de la quiche una receta perfecta para toda la familia, por lo que es ideal para cocinar y disfrutar con los más pequeños.
Receta: quiche de carne picada de pollo
Ingredientes
Masa quebrada o brisa (casera o comprada)
1 pechuga de pollo
200 ml nata líquida
3 huevos
150 g queso rallado
1 cebolla
Aceitunas negras
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
Elaboración
La quiche de carne picada de pollo que te traemos hoy, la vamos a preparar con la masa quebrada o brisa ya elaborada. Puedes encontrarla en cualquier supermercado fresca o congelada.
En un molde redondo, colocamos la masa estirada y la pinchamos con un tenedor para evitar que suba. La metemos al horno a 180º durante 15 minutos, sin que llegue a cocinarse, solo hasta que adquiera un poco de color.
Para preparar el relleno de nuestra quiche, en primer lugar picamos la cebolla muy fina y la doramos en la sartén con un poquito de sal. Añadimos la pechuga de pollo previamente salpimentada y cortada en taquitos. Si te apetece, puedes añadir champiñones, setas, puerro, calabacín… ¡Cualquier tipo de verdura le irá perfecto!
En un bol grande, batimos lo huevos, la nata líquida, la nuez moscada, 4 o 5 aceitunas negras picadas y el queso rallado, hasta llegar a conseguir una mezcla homogénea. Cuando hayamos logrado fusionar todos los ingredientes, añadimos la cebolla y el pollo (en el caso de haber completado con otros vegetales, también los añadimos en este paso).
Ahora que tenemos preparado todo el relleno, lo volcamos sobre la masa quebrada preparada en el molde, le pones un poco más de queso rallado por encima, y lo volvemos a meter en el horno a 180º por 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, puedes comprobar que la quiche está hecha si al pinchar con un palillo o tenedor no sale líquido.
¿Has visto qué sencillo es disfrutar de una deliciosa quiche de carne picada de pollo?