Rollo navideño con carne picada, un plato fácil y sabroso
Esta receta de rollo navideño de carne picada es perfecta como segundo plato para cualquiera de nuestras comidas o cenas en estas fechas tan señaladas. Es un plato de los de toda la vida, que en cada casa se adapta a los gustos de sus comensales.
Además, es una receta fácil de preparar y apenas laboriosa. Además, dado que vamos a utilizar el honor para su elaboración, mientras el rollo de carne se está haciendo, podrás despreocuparte del plato, mientras preparas el resto del menú.
Receta: rollo navideño con carne picada de pollo
Ingredientes
1 kg de carne picada de pollo
2 huevos frescos
3 huevos cocidos
1 cebolla
2 dientes de ajo
25 pasas
1 cucharada de piñones
Perejil
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración
En un vaso de batidora, vamos a mezclar la cebolla troceada, dos huevos, dos dientes de ajo y el perejil.
En un bol grande, mezclamos la carne picada de pollo con la mezcla que hemos hecho en la batidora, una pizca de orégano, pimienta, sal y mezclamos.
Sobre la mesa o encimera, ponemos un trozo de papel transparente de cocina pintado con un poquito de aceite de oliva. Sobre éste, estiramos la carne dándole forma de rectángulo, procurando que esté lo más nivelada posible.
Sobre el rectángulo de carne picada, ponemos los huevos duros cortados, las pasas y los piñones, hasta cubrir toda la superficie, y comenzamos a enrollar. A medida que vayamos levantando la carne para hacer el rollo, podemos ir aprentándola para que no se abra y quede bien compactada. Cuando hayamos completado el rollo, lo sellamos bien con las manos.
Prepara una fuente untada con aceite de oliva y pon el rollo de carne dentro. Ayúdate del papel transparente para que el rollo no se deshaga.
Troceamos un poco de cebolla y los dientes de ajo restantes para ponerlos alrededor de la carne en la fuente. Riega todo con vino, un chorrito de agua, y un poco de sal.
Horneamos al rollo durante una hora aproximadamente, regando con los jugos de la carne de vez en cuando para que no se seque. Sabrás que la carne ha terminado de hacerse cuando esté tostada.
Para hacer la salsa, aprovecharemos el jugo, la cebolla y el ajo que queda en la fuente. Bastará con pasarlo todo por la batidora.
Sirve a tus comensales el rollo navideño de carne de pollo cortado en rodajas y bañado con la salsa. Y si lo acompañas con unas hojas de perejil y una ramita de romero, quedará de 10.