Pollo de granja con pimientos y aceitunas
¿Cuántas veces has ido a la granja? En ella puedes encontrarte animales tan conocidos como la vaca, el cerdo… y el pollo. Hoy queremos contarte cómo puedes preparar un exquisito pollo de granja con pimientos y aceitunas, con el que empezarás a disfrutar de una receta hecha por y para tu paladar.
Las aceitunas son exquisitas para preparar otros platos como el pollo al horno con pesto asado, mientras que en el horno se pueden tener listos platos como el pollo caprese al horno.
¿Quieres aprender a preparar este platazo? Desde luego, no hay nada más sano, rico, natural y lleno de nutrientes de todo tipo. Vamos a ver cómo cocinarlo.
Receta: Pollo de granja con pimientos y aceitunas
Ingredientes
- 1 pollo ecológico cortado en 12 trozos
- 12 pimientos rojos mini
- 12 pimientos amarillos mini
- 1 pimiento verde
- 1 bote de aceitunas sin hueso
- 1 ramita de romero
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco (opcional)
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Precalienta el horno a 200 ºC. Lava los pimientos y ásalos durante 40-50 minutos, hasta que estén dorados. Pela la cebolla y córtala en rodajas finas.
Salpimienta el pollo y dóralo en una cazuela grande, con aceite de oliva. Añade la cebolla, los ajos enteros y el romero y deja que los ingredientes se doren durante un par de minutos. Incorpora las aceitunas y rocía con el vino blanco o, si lo prefieres, con un vaso de agua.
Tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 1 hora. Cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción, incorpora las tiras de pimiento asado y rectifica de sal. Sirve el pollo bien caliente.
¡Y ya lo tienes! Puedes preparar un segundo plato, una pequeña ensalada de acompañamiento o lo que más gustes. Al fin y al cabo, se trata de cocinar y presentar un plato exquisito digno de cualquier restaurante con Estrella Michelín.