Pollo caprese al horno
La receta de hoy es muy especial, porque combina lo mejor del pollo con lo mejor del queso para traerte un plato espectacular que puedes cocinar entre semana o en sábado: el pollo caprese al horno.
El pollo asado con aceitunas y las alitas de pollo al horno son dos opciones geniales para preparar comidas contundentes, pero con esta receta tienes un extra más, que añade una verdura como el tomate, para que disfrutes de lo lindo con los tuyos.
¿Tienes ganas de saber cómo se cocina? Pues atento a este artículo, donde te enseñamos todo lo que necesitas para tenerlo listo en menos que canta un gallo. ¡Manos a la obra!
Receta: Pollo caprese al horno
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 200 gr. de mozzarella fresca
- 3 tomates cortados en rodajas
- 1 taza de albahaca
- 1 diente de ajo
- 1 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de harina para rebozar
- 1 cucharada de alcaparras
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración
En primer lugar, sala las pechugas de pollo y enharina ligeramente.En una sartén con un poco de aceite de oliva, coloca la carne de pollo y sella por ambos lados hasta que quede dorada. Una vez que esto suceda, pasa a una fuente para horno con un chorrito de aceite y reserva.
Lava el tomate y córtalo en rodajas finas.
A continuación, prepara el pesto con las hojas de albahaca. En un molinillo o trituradora, coloca la albahaca lavada, las alcaparras, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Machaca ligeramente para que los sabores se integren y tengas un resultado espectacular.
Después, en cada una de las pechugas colocadas en la placa de horno, añade una rodaja de tomate y la mezcla de albahaca, ajo y alcaparras. Incorpora por encima la mozzarella.
Lleva la carne al horno precalentado a 180º. Cuece durante 15 minutos hasta que la mozzarella se derrita y el resto de los ingredientes se integren. A la hora de servir, acompaña con arroz, hojas verdes o patatas al horno según lo prefieras.
Lo mejor de este plato es que admite muchas combinaciones, porque también puedes preparar una ensalada fresca para darle un toque final súper ideal. Si quieres algo más inesperado, siempre puedes añadirle un poco de pasta para hacer la comida incluso más sabrosa.
¿Qué idea te gusta más? Ven a nuestras redes sociales y dinos cómo lo has cocinado, o comparte una foto de tu creación final. Seguro que todos en la casa lo disfrutan tanto como tú. ¡Que aproveche!