Pollo con tomate, una receta de toda la vida
El pollo con tomate es una de esas recetas de siempre, de las que esperas que te ponga tu abuela cuando vas a comer con ella. Es tan tradicional como fácil de preparar. No requiere muchos ingredientes y además, son productos que todos solemos tener en la nevera de forma habitual.
Como en los buenos platos, el truco está en el cariño que se ponga en el cocinado. Bueno, y en el tomate frito casero, que es lo que verdaderamente marca la diferencia. No te aconsejamos que lo hagas con tomate frito comprado porque cambia mucho el sabor. Además, tampoco se tarda tanto.
Receta: pollo con tomate
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 8-10 tomates pera
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
Limpia y seca los trozos de pollo y salpiméntalos. Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade los dientes de ajo. Dora los trozos de pollo y cuando estén todos, retira los ajos, el pollo y reserva.
En esa misma cazuela, rehoga la cebolla cortada en juliana. Incorpora los tomates partidos en trozos, una cucharada de sal y otra de azúcar.
Aplasta los tomates para que suelten todo su jugo y deja que se sofría todo junto hasta que el líquido vaya reduciendo. Cuando el tomate adquiera el espesor deseado, pásalo por el chino o por el pasapurés.
Pon de nuevo los trozos de pollo en la cazuela y riega con el vino blanco hasta que se evapore. Añade el tomate frito y deja que dé un hervor todo junto.
Esta receta de pollo con tomate está increíble de un día para otro, por lo que es perfecta para dejarla preparada la noche anterior. Puedes acompañarla de patatas fritas, ensalada o arroz hervido y disfrutar de una exquisita comida casera.
¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, echa un vistazo a la receta de pollo a la cazadora, que también está muy rico.