Medidas Generales de Prevención en PAASA
Una de las bases del trabajo diario de PAASA es la seguridad alimentaria; es uno de nuestros objetivos como empresa y una de las prioridades en todos y cada uno de los procesos propios de nuestra empresa.
En este sentido, conscientes de que el número de casos de COVID-19, coronavirus, en el territorio español y en Castilla-La Mancha en concreto, desde PAASA, hacemos un esfuerzo extra en nuestro compromiso tanto con la cadena alimentaria como, por supuesto, por ofrecer a trabajadores y trabajadoras el espacio de seguridad que, asimismo, es otro de nuestros objetivos como empresa y dentro de nuestra línea de recursos humanos.
La continuidad de la vigilancia de la salud y la seguridad alimentaria en el día a día de la empresa se confirma tomando las medidas de seguridad que son marca PAASA, seguridad sanitaria y alimentaria así como protección de la salud de trabajadores y trabajadoras.
Por supuesto, en la empresa hay consciencia de que este COVID-19 podría afectar a cualquiera de las personas implicadas en el proceso, de ahí que se haya activado el protocolo correspondiente asumiendo medidas generales de prevención orientadas en el sentido mencionado de salud, sanidad y protección de la salud de los trabajadores.
Conscientes del momento que atraviesa la sociedad, desde PAASA se manda un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad con nuestros propios trabajadores y trabajadoras, así como con todos nuestros clientes.
MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN
- Todos los trabajadores accederán a la empresa únicamente a través de la puerta de fichaje, donde se les tomará la temperatura con un termómetro sin contacto. En este acceso estarán habilitados dispensadores de solución hidroalcohólica para desinfección de manos.
- Se mantendrá una buena higiene personal: lavado frecuente de manos ya que es la principal medida de prevención.
- Uso de guantes de nitrilo desechables en todos los puestos de trabajo dentro de planta.
- No compartir pertenencias personales de otros trabajadores.
- Si los síntomas aparecen en el trabajo: si un trabajador se pone repentinamente enfermo estando en el trabajo, con síntomas de infección respiratoria de vías altas (fiebre, tos, estornudos, sensación de fatiga al respirar), debe apartarse del resto del personal lo antes posible (un despacho con puerta y preferiblemente ventana para poder ventilar después), debe ponerse una mascarilla de protección para evitar diseminar el virus (si es que lo tuviera) y marcharse a casa lo antes posible, preferiblemente no en transporte público, y desde allí contactar con los servicios de sanidad pública. Para los trabajadores que hayan estado en contacto cercano con la persona con síntomas, deben tomarse la temperatura 2 veces al día (cada 12 horas aproximadamente antes de salir de casa) y en caso de tener fiebre (más de 37ºC) no salir de casa y llamar al teléfono 900 122 112 para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
- Si los síntomas aparecen en el domicilio: Todo aquel trabajador que presente síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, estornudos, sensación de fatiga) no acudirá al centro de trabajo, lo comunicará a la empresa y se pondrá en contacto con los servicios de salud para que le indiquen las medidas a tomar, siguiendo las recomendaciones que le proporcionen. Mantendrá informada a la empresa de la evolución.
- Todos los trabajadores deben informar a la empresa si en cualquier momento presentan síntomas de la enfermedad o tienen algún familiar o contacto con coronavirus o con síntomas de esta enfermedad que están sometidos a vigilancia médica.