Estofado de pollo con verduras
El estofado de pollo con verduras es otro de esos guisos tradicionales, que no suele faltar en los recetarios familiares. En cada casa se prepara de una forma diferente, aunque siempre con la misma base, producto de calidad, aderezado con mucho cariño. Es una receta fácil, rápida de preparar y muy nutritiva.
Como sabes, el pollo es uno de los alimentos más versátiles de nuestra gastronomía, por lo que admite, no sólo todo tipo de preparaciones, sino también, ingredientes. Nosotros lo hemos preparado con zanahorias, champiñones, cebolla y pimiento verde y rojo, pero puedes hacerlo con las verduras que más te gusten.
Receta: estofado de pollo con verduras paso a paso
Ingredientes
- 1 pollo entero o muslos, contramuslos, alitas…
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3-4 zanahorias
- 300 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- ½ litro de caldo de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Hojas de laurel
Elaboración
Limpia y seca los trozos de pollo o las partes que hayas elegido y salpiméntalos. Lo bueno que tiene esta receta es que puedes prepararla con muslos, contramuslos, alas… ¡lo que más te guste!
En una cazuela, pon un chorrito de aceite de oliva y dora los trozos de pollo. Cuando estén, saca y reserva.
Pela y corta las cebollas, las zanahorias y el ajo y los pimientos en juliana. Pela y corta los champiñones por la mitad. Rehógalo en la misma cazuela que en la que has dorado el pollo. Echa primero la cebolla y el ajo e incorpora el resto de verduras.
Cuando esté rehogado, añade el pollo y remueve para que se integren todos los ingredientes. Echa el vaso de vino blanco y deja que se evapore. Cubre con el caldo y deja que se cocine a fuego lento durante 30 minutos, moviendo de vez en cuando la cazuela para evitar que se pegue, hasta que la carne esté blandita.
Acompaña este estofado de pollo con verduras con unas patatas panadera o fritas y tendrás un completo menú, perfecto para toda la familia.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas pollo a la cazadora o el pollo con brócoli.