Pollo al estilo africano
Seguimos con las recetas exóticas, y es que hoy viajamos hasta lo más profundo de la Savana para traerte un plato que cocinaban los antiguos guerreros bereberes cuando necesitaban una comida contundente durante sus cacerías: el pollo al estilo africano.
No dudes en combinarlo con el matoke, el estofado de pollo y plátano que te cambiará la vida. Desde luego, puedes alternar estas recetas para ir preparando una opción distinta y atrevida para tus cenas de Navidad.
Reúne los ingredientes, ponte el delantal y verás cómo consigues un gran resultado culinario:
Receta: Pollo al estilo africano
Ingredientes
- 1 pollo limpio sin piel y cortado en presas
- 1/2 taza de pimientos rojos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de sal o al gusto
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1/2 taza de cebolla perla picada
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de pimentón o paprika
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza de maní salado
- 2 limones cortados en la mitad y asados para decorar
Elaboración
En primer lugar, es importante que tengas el pollo limpio. De esta forma evitarás que las impurezas de la piel terminen llegando hasta la comida, y disfrutarás de una pieza de pollo exquisita para la comida.
Ponlo en un cazón y aparta. Ahora tienes que poner los pimientos, aceite, sal, ajo, pasta de tomate, cebolla, azúcar, pimentón, jugo de limón, sazonador de hierbas, hojas de laurel y maní salado en una trituradora para que te quede una salsa espesa. Pon el contenido sobre el pollo e intenta que todas las presas queden bien untadas en la pasta que se acaba de formar.
Cubre el pollo y deja reposar por lo menos 3 horas, aunque puedes marinar el pollo desde el día anterior cuando lo guardas en el frigorífico. Una media hora antes de servir, prende el carbón y asa el pollo a la parrilla untando con la pasta el pollo mientras se cocina hasta que esté listo.
En el caso de que vayas a cocinarlo en una sartén, pon una cucharada de aceite y sella el pollo por todos sus lados. A continuación vierte la pasta con la que marinaste el pollo en la sartén más una taza de agua. Tápalo y deja que se cocine hasta que esté listo.
Para asar los limones de la decoración, simplemente ponlos cortados en la mitad boca abajo en la parrilla o en la sartén y déjalos que se doren. Retíralos con cuidado y ya podrás presentar el plato a los comensales.