Tres deliciosas salsas para pollo relleno
La carne de pollo es tan saludable que no suele faltar en nuestros menús semanales, pero tampoco en los días de fiesta. Si tienes un evento especial y quieres dejar boquiabiertos a tus invitados, el pollo relleno es un platazo que no falla. Y si lo acompañas con algunas de las salsas para pollo relleno que te proponemos hoy el éxito está garantizado.
Otra de las ventajas que tienen las salsas es que, aunque el ingrediente principal del plato sea el mismo, el sabor es totalmente diferente. Estas salsas para pollo tienen el poder de cambiar la receta sin invertir demasiado tiempo en la cocina. Y esto es lo que nos gusta. Además, son fáciles de elaborar y con ingredientes que solemos tener en la despensa.
Salsas para pollo, ¡reinventa tus recetas!
-
Salsa de boletus
Las setas combinadas con nata siempre son un acierto para hacer una salsa y funcionan para acompañar a casi todo tipo de carnes. Si podemos utilizar setas de temporada mucho mejor pero de no ser así, compra una bolsa en la sección de congelados o en la frutería. Mezcla setas y hongos como champiñones, boletus, setas silvestres… para un sabor más intenso.
Ingredientes para la elaboración de la salsa de setas
- Setas variadas
- Nata líquida
- Cebolla
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Sofreímos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté, añadimos las setas y salpimentamos. Una vez cocinadas las setas, añadimos la nata líquida hasta que se cree una mezcla uniforme. Pasados unos tres minutos apartamos, la trituramos con la batidora y ya la tenemos lista para acompañar nuestro pollo.
-
Salsa Chimichurri
La salsa chimichurri es típica argentina y es otra de las salsa que no falla. Hay muchas versiones, pero con la que te proponemos se te hará la boca agua y va de miedo para acompañar el pollo relleno.
Ingredientes para la elaboración de la salsa Chimichurri
- 30 ml vinagre
- 40 ml zumo de limón
- 1 cebolla pequeña
- 6 g pimentón picante
- 3 g pimienta negra
- 1 diente de ajo
- Un poco de laurel molido
- Sal al gusto
- Orégano
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Mezclar en un bol el vinagre, zumo de limón, la cebolla morada, el pimentón picante, el diente de ajo, la pimienta negra, el laurel molido y la sal. Después, añadimos el aceite de oliva, perejil fresco y orégano seco, picamos de nuevo y ajustamos el punto de sal.
-
Salsa de curry
El curry es una especia que le va de maravilla a la carne de pollo y además, es una de nuestras especias preferidas. ¡Toma nota!
Ingredientes para la elaboración de la salsa de curry
- 1 mango maduro
- ¼ cebolla
- Un trozo de puerro
- 2 hojas de laurel
- Un trozo de jengibre fresco
- Dos cucharadas soperas de nata para cocinar
- ¼ de cucharilla de café curry
- Sal
Picamos la cebolla, el puerro y el jengibre y lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando casi esté, añadimos el laurel que dejamos unos minutos. Después retiramos el laurel y añadimos el mango picado a la sartén. Rehogamos a fuego muy lento unos 5 minutos para que se deshaga el mango, añadir el curry, un poquito de sal y la nata. Cuando esté lo emplatamos y reservamos hasta el momento de usarla, tiene más sabor pasadas unas horas.
Si te animas y finalmente decides hacer alguna de las tres salsas para pollo que te proponemos, no dudes en compartir con nosotros una foto en nuestra página de Facebook, estamos deseando ver cómo te ha quedado.