Pollo a la Kiev: un manjar europeo
Esta deliciosa receta de pechugas de pollo a la Kiev es muy popular en el este de Europa y también en Estados Unidos. Aunque se llame así, no se creó en Kiev sino en un restaurante de Moscú en 1920, y además fue el primer plato precocinado que salió a la venta.
Hoy te traemos esta receta de pollo a la Kiev que es crujiente por fuera y muy jugosa por dentro. Aquí te dejamos todos los ingredientes necesarios y cómo prepararlo muy sencillo y fácilmente, todo al detalle.
Receta: Pollo a la Kiev
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 100 gr de mantequilla
- Una pizca de perejil
- Harina de trigo para el empanado
- 1 huevo
- Pan rallado
- 2 dientes de ajo
Elaboración
Para empezar, preparamos la mantequilla, picamos dientes de ajo y perejil, lo mezclamos con la mantequilla que habremos dejado 1 hora a temperatura ambiente. Después la metemos en un film de cocina y la guardamos en la nevera unos 50 minutos.
Ahora vamos a cortar las pechugas de pollo sin abrirlas del todo, para meter en esos orificios la mantequilla que hemos preparado anteriormente y cerramos la pechuga de pollo.
Lo siguiente es empanar las pechugas de pollo con harina, huevo batido y pan rallado. Hacemos una segunda pasada para que no se salga la mantequilla al freírlas.
Vamos a freír las pechugas de pollo a la Kiev en aceite unos minutitos hasta que estén doradas. Entonces las sacamos y las dejamos reposar unos minutos antes de cortarlas para que tengan un mejor sabor.
Por último, se puede acompañar con una guarnición de ensalada. Y si aun estás con ganas de seguir cocinando, te dejamos otra receta de pollo cubano que seguro que también vas a disfrutar.