Pizza Millenium Falco: deliciosa y crujiente
Pizza Millenium Falco: deliciosa y crujiente
¿A quién no le gusta una buena pizza? Este martes fue el Día Internacional de la Pizza, una fecha para recordar cómo se cocina esta exquisita receta italiana que todos disfrutamos. Como sabemos que a ti te gusta una buena pizza de pollo con champiñones y queso, hoy te traemos una alternativa perfecta: la pizza de pollo Millenium Falco.
La razón por la qué es tan especial es porque se encuentra en uno de los mejores italianos del mundo, en Nueva York: el Roberta. Es una alusión al Halcón Milenario, la nave espacial de Star Wars, pero también es el nombre de uno de los primeros chefs de Roberta’s, Anthony Falco.
Si te hemos abierto la boca, es el momento de empezar a cocinar. ¡Vamos manos a la obra!
Receta: pizza Millenium Falco
Ingredientes
- Masa para pizza
- Un poco de salsa de tomate natural
- 50gr de queso parmesano
- Dos ajos laminados
- Pan rallado, más bien migajas de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- Una guindilla pasada por el mortero
- 4-5 hojas de albahaca
- Un cuarto de cebolla roja finamente cortada
- Dos salchichas frescas
Elaboración
Lo primero que debes hacer es preparar la masa de la pizza, con la forma deseada, y meterla 1-2 minutos en el horno para prehornearla. Lo ideal es ponerlo encima de una piedra de horno para pizzas, y sacarla para poner el resto de ingredientes encima.
Saca la pizza del horno, extiende la salsa de tomate de la pizza, sin pasarte para no humedecer demasiado la masa. Pon las migajas de pan, el queso parmesano curado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mete en el horno para que se haga durante un par de minutos.
Saca del horno y termina con el ajo laminado, la guindilla, las hojas de albahaca y la cebolla finamente cortada y por último, aunque la receta original incluía carne de salchicha, utiliza el pollo. Puedes comprarlo para la ocasión o utilizar el que tenías asado o fileteado de hace unos días.
Por último, mete la pizza en el horno a 250ºC durante 3-4 minutos más, si tienes horno con ventilador, y si no tienes ventilador un poco más. Una vez que ya se han dorado los bordes y ves que los ingredientes ya tienen un color tostado, saca la pizza y degústala. Es tan fácil como cortarla en triángulos según las personas que hayan ido a comer. ¡Seguro que se quedan boquiabiertos!