Pizza de pollo con champiñones y queso, ¡masa saludable!
¿Pizza y saludable en la misma frase? Sí, se puede comer una pizza con buenos ingredientes y adecuada desde un punto de vista nutricional. Para lograrlo el primer paso es huir de las pizzas ultracongeladas y hacerla tú mismo. ¡Ah! Y el secreto sí que está en la masa.
Uno de los principales problemas de las pizzas ya elaboradas es que tienen una gran cantidad de harinas refinadas, aditivos, grasas hidrogenadas, azúcares… Hacer la masa casera, con una buena harina integral, agua, sal y levadura, evita estos ingredientes no deseados y poco saludables.
Aunque es posible preparar una masa de pizza a base de vegetales como el brócoli, la coliflor o las lentejas, nosotros te proponemos hacerla con harina integral. Elige el cereal que más te guste o mezcla diferentes cereales y harina de legumbres y ¡a disfrutar! Nosotros hemos hecho una riquísima pizza de pollo con champiñones y queso con masa de harina integral de espelta.
Receta: Pizza de pollo saludable
Para la masa
- Ingredientes
- 400 g de harina integral
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml de agua
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Elaboración
Pon en un bol el agua, el aceite de oliva y la sal y añade, poco a poco, la harina. Mezcla bien y amasa. Déjala reposar, al menos, durante dos horas.
Para la pizza de pollo
- Ingredientes
- 1 filete de pechuga de pollo o sobras de pollo asado
- 300 g de champiñones
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 250 g de mozzarella de búfala
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceitunas negras
- Tomates cherry
- Elaboración
Si no tienes sobras de pollo asado, haz la pechuga de pollo a la plancha. No la pases mucho, porque terminará de hacerse en el horno.
Pela y corta los champiñones, corta la cebolla en rodajas y el pimiento en tiras. Corta en rodajas las aceitunas negras y los tomates cherry.
Precalienta el horno a 220ºC y cubre la masa de pizza integral que has preparado con un par de cucharadas de salsa de tomate y coloca por encima la cebolla en rodajas.
Corta la mozarrella de búfala en trozos y colócalos sobre la pizza; pon también los champiñones laminados y los trozos de pollo. Coloca el pimiento, las rodajas de tomate y las aceitunas, procurando que queden repartidos de forma uniforme.
Hornea durante 15-20 minutos. Sácala, espolvorea por encima la albahaca picada o el orégano y sírvela.
Como ves, disfrutar de una pizza de pollo saludable es más fácil de lo que pensabas. Eso sí, olvídate de añadirle productos procesados como el bacon o el jamón cocido, entre otros. Todo tipo de verduras son siempre bienvenidas 😉