Ensalada de pollo a la naranja
Ensalada de pollo a la naranja
¿Quieres una rica ensalada de pollo a la naranja? No hay nada mejor que anticipar la llegada del verano que un plato listo para hacernos la vida (y las comidas) más dulces. Hoy vamos a enseñarte cómo preparar este manjar de forma sencilla, amena y divertida.
Añadir carne de pollo o pavo a las ensaladas es una forma muy práctica de enriquecerlas con proteínas ligeras, aunque conviene prepararla adecuadamente para que no resulta sosa o reseca. El marinado de esta receta es muy sencillo, pero da un resultado estupendo, así que esperamos que te guste mucho.
Dicho esto, recuerda que también tienes una deliciosa ensalada Waldorf o una ensalada césar con pollo que puedes cocinar otros días de la semana. Pero hoy ya tienes plato asignado. ¡Vamos a ello!
Receta: Ensalada de pollo a la naranja
Ingredientes
- 250 g. Pechuga de pollo en filetes gruesos
- 2 cogollo de lechuga
- 10 tomate cherry
- 1 naranja
- 15 ml de salsa de soja
- 5 ml salsa Worcestershire
- 5 ml de vinagre de Jerez
- 15 ml mermelada de naranja amarga
- 5 ml miel
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo
Elaboración
Seca las pechugas de pollo con papel de cocina y retira los posibles excesos de grasa. Corta en tiras de más o menos el mismo tamaño y disponlas en un plato o fuente. Exprime el zumo de la naranja y bate con la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el vinagre, la mermelada, la miel y una pizca de sal y pimienta.
Ahora que ya tienes la mezcla de la ensalada, ha llegado el momento de darle cera a ese pollo. Cubre el pollo con la marinada, remueve bien, tapa con film y deja reposar en la nevera como mínimo 30 minutos, mejor un par de horas. En el momento de cocinarlo escurre el pollo del líquido, reservando, y dorando en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Salpimenta.
Cocina bien la carne por ambos lados hasta que esté bien dorada. Añade la marinada, removiendo bien, y deja cocinar unos minutos más a fuego medio, hasta que se reduzca el líquido. Retira a una fuente y deja enfriar. Sirve sobre hojas bien frescas de cogollos con unos tomatitos cuarteados y sésamo negro al gusto.
Recuerda que en el mundo de las ensaladas no hay respuestas correctas, porque necesitas pensar qué ingredientes vas a poner en cada una para lograr el resultado que esperas. A algunos les gustará la naranja, a otros el limón y otros disfrutarán con un poco de pollo rebozado para su ensalada césar. Elige la opción que más te guste y verás cómo todos lo pasáis bien.