Pastel frío de pollo con pan de molde, receta de verano
Con el calor apetecen platos fresquitos, ligeros y rápidos de preparar. Uno de ellos es este pastel frío de pollo. Una receta a base de pan de molde, que admite todo tipo de rellenos, perfecta para cuando tenemos invitados en casa. Nosotros hemos elegido un relleno con pechuga de pollo y diferentes ingredientes, como lechuga, maíz, aguacate… pero también está riquísimo con atún o con palitos de cangrejo.
Si por ejemplo tienes sobras de pollo asado o incluso guisado, aprovéchalas. Ésta es otra de las ventajas de los pasteles salados, que nos permiten aprovechar restos que tengamos por la nevera. Ya sabes que por aquí somos fans de las recetas de aprovechamiento, con las que evitar el desperdicio de alimentos.
Receta: Pastel frío de pollo
Ingredientes
1-2 pechugas de pollo cocidas
Lechuga
Aguacate
Tomate
Cebolleta
Huevo cocido
Maíz
Queso crema
Mayonesa
Lonchas de fiambre de pavo o pollo
Pan de molde
Elaboración
Cocemos la pechuga de pollo unos 15 minutos con una pizca de sal y una hoja de laurel. Mientras se cuece, en un bol, ponemos el aguacate, la cebolla, el tomate pelado, la lechuga y el maíz. Todo ello bien picado en dados pequeños.
Incorporamos los huevos cocidos también picados en trozos pequeños. Añade unas 3 cucharadas de mayonesa y remueve bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Debe quedar una mezcla jugosa, pero sin mucha humedad porque puede ablandar mucho el pastel.
En una bandeja rectangular, coloca una base de rebanadas de pan de molde procurando que no queden huecos entre ellas. Mezcla unas cucharadas de mayonesa con queso crema y pon una capa sobre el pan. Pon encima buena capa de relleno y unas lonchas de fiambre de pavo. Cubre con pan de molde. Alterna las capas hasta que el pastel tenga la altura deseada. Termina con una capa de pan de molde. Cubre con la mezcla de mayonesa y queso crema y decora con lechuga picada, unas rodajas de huevo cocido, de tomate… ¡Decora este pastel frío de pollo como más te guste y disfrútalo! Puedes guardarlo en la nevera hasta el momento de comer, tapado con papel film para evitar que se seque más de la cuenta.
Si quieres otras ideas de recetas frías de pollo, ¿qué tal unos rollitos de pechuga de pollo rellenos, una deliciosa ensaladilla o un pastel similar a éste, pero con piña?