Pasta con pollo, brócoli y parmesano
La pasta con pollo es un acierto seguro. Y si le incorporamos verduras, como el brócoli, la convertimos en un plato saludable y súper completo. Lo bueno que tiene este plato, además, es que tanto la pasta como el pollo son alimentos versátiles que aceptan todo tipo de ingredientes. Nosotros te proponemos pasta con pollo, brócoli y parmesano, pero puedes utilizar otras verduras, añadir champiñones o cambiar el parmesano por queso azul. Las opciones son infinitas.
Esta receta tiene otra ventaja y es que es perfecta para que los peques de la casa se animen a comer verduras. Es un plato muy nutritivo, que aporta proteínas, vitaminas, aminoácidos… Si lo que quieres es restarle unas calorías, puedes prescindir del queso y ahorrarte la nata. Para ello, cuando saltees el pollo junto con el brócoli, añade una cucharada de salsa de soja y conseguirás un sabor muy intenso.
Receta: Pasta con pollo, brócoli y queso parmesano
Ingredientes
- 500 g de pasta integral, utiliza la que más te guste
- 1 brócoli
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 g de queso parmesano
- 50 ml de nata para cocinar
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta
Elaboración
Corta las pechugas en tiras y salpimenta. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y marca las tiras de pechuga. Cuando estén doradas, retíralas y reserva.
Lava y corta el brócoli en ‘arbolitos’ y cuécelo durante 10 minutos. También puedes cocinarlo al vapor y queda muy rico.
Pela y pica la cebolla y rehógala en la misma sartén que las pechugas. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora el ajo picado menudito. Cuando estén, añade la nata. Si optas por queso azul, este es el momento en el que tienes que añadirlo troceado en dados. Remueve y añade las tiras de pechuga de pollo y el brócoli.
Pon una cazuela con agua a hervir y cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo indicado en el envase, escúrrela y saltéala junto con el resto de ingredientes.
En el momento de servir, espolvorea el queso parmesano por encima.
Si optas por la salsa de soja, puedes echar por encima semillas de sésamo tostado.
Otra receta que está buenísima es añadir a este salteado de pollo con brócoli a tu pasta preferida. Y no dudes en probar la pizza de pollo con champiñones y queso o estos deliciosos canelones.