Canelones de pollo, fáciles y deliciosos
Nos declaramos fans de la cocina de toda la vida. De los platos ricos, ricos y con fundamento, como dice el gran cocinero Karlos Arguiñano. Y el de hoy, es de estos. Canelones de pollo. Una receta con la que quedarás siempre bien, tanto si cocinas para ti mismo o para tu familia, como si tienes invitados en casa.
Aunque los canelones son de los típicos platos sin reglas, que se preparan en cada casa de una manera diferente, tienes que probar nuestra receta con carne de pollo. Es fácil, rápida y muy jugosa.
Para hacer nuestros canelones de pollo, puedes utilizar pechuga de pollo o distintas partes del pollo. La carne que más te guste, siempre y cuando esté bien desmenuzada. Además, es una receta de aprovechamiento, que puedes hacer, por ejemplo, cuando tengas sobras de pollo del día anterior.
Receta: canelones de pollo
Ingredientes para los canelones
- 12/16 placas de canelones
- ½ kg de carne de pollo
- 1 cebolleta
- 30 g de mantequilla
- 100 g queso (al gusto)
- 100 g salsa de tomate
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para la bechamel
- 40 g de mantequilla
- 50 g de harina
- ½ l de leche
- Sal
Elaboración
Para preparar este plato tenemos que dividir la elaboración en dos partes, por un lado la bechamel y por otro, los canelones.
Vamos a empezar por la bechamel. En un cazo o sartén ponemos a calentar la mantequilla, hasta que se derrita. Añadimos la harina, tostándola un poco, y rápidamente vertemos la leche, poco a poco, y sin dejar de remover, con cuidado de que no haga grumos. Cuando la bechamel haya cogido espesor, salpimentamos y reservamos.
En una nueva sartén, ponemos a freír, con un poco de mantequilla, la cebolleta, añadimos la carne de pechuga de pollo picada, nuez moscada y salpimentamos. Déjalo hacerse durante 10 minutos a fuego lento.
Mientras el pollo se está cocinando, comienza a cocer las placas de canelones. Te recomendamos para este paso que utilices una olla lo más grande posible, para evitar que las placas se toquen durante la cocción. Cuando estén, extiéndelas con cuidado para que no se peguen sobre la encimera o la mesa.
Cuando las placas se hayan enfriado, tendrás que comenzar a hacer los rollos de canelones. En una fuente de horno, prepara una base de salsa de tomate y ve introduciendo uno a uno los canelones rellenos con la carne picada.
Cuando hayas terminado de hacer todos los canelones, riégalos con la bechamel y espolvorea todo con el queso rallado que más te guste.
Gratinamos unos minutos en el horno hasta que la superficie se dore y ¡a comer!
¡Truco!
Hay quien añade al pollo un poco de paté de hígado para aportar un extra de sabor a los canelones, ¡lo recomendamos!