Muslos de pollo rellenos de jamón y queso, ¡deliciosos!
Muchas veces, nos quejamos de comer siempre lo mismo por falta de ideas. La receta de muslos de pollo rellenos de jamón y queso que te proponemos hoy es una manera diferente de comer muslos, que hace las delicias de niños y adultos. Es un plato sencillo de hacer, a base de ingredientes que todos solemos tener en la nevera.
Puede parecer una receta que requiere mucha elaboración, pero no es así. Además, el relleno admite una amplia variedad de posibilidades, como setas, pasas, dátiles, bacon, pimientos, verduras… Los más clásicos son los rellenos de jamón y queso y son los que vamos a enseñarte a preparar.
Receta: muslos de pollo rellenos de jamón y queso
Ingredientes
- 4/6 muslos de pollo deshuesados
- 4/6 lonchas de queso
- 4/6 lonchas de jamón cocido
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta
Elaboración
Salpimenta los muslos de pollo deshuesados. Los puedes deshuesar tú mismo o pedírselo al carnicero.
Coloca una loncha de jamón cocido, también puedes utilizar bacon y están muy ricos, y otra de queso sobre cada muslo y envuélvelo sobre sí mismo. Puedes atar cada muslo con hilo de cocinar o con una malla para carne.
Pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, dora cada muslo por ambos lados. Cuando estén, sácalos y reserva.
En esa misma sartén, pocha la cebolla, los pimientos verdes y las zanahorias. Incorpora el vaso de vino blanco y los muslos de pollo. Tapa y cocina unos 20 minutos hasta que la carne esté tierna.
Pasado ese tiempo, saca los muslos y tritura las verduras para hacer la salsa.
Retira la cuerda o la malla de los muslos. Para emplatar, puedes cortarlos en medallones y servir con la salsa por encima o bien, servir a cada comensal un muslo y naparlo con la salsa.
Acompaña estos muslos de pollo rellenos con una ensalada, con patatas asadas o hervidas y disfruta de un completo y saludable menú.
Si te gusta esta receta es posible que la pechuga rellena de espinacas y queso también te encante. ¡No dudes en incorporarlas a tu recetario!