Hamburguesa de pollo al estilo Popeyes
Si en otros posts te hablábamos sobre cómo preparar la hamburguesa de pollo perfecta o de las cualidades de una hamburguesa tierna y jugosa, hoy vamos a hablarte de cómo hacer la hamburguesa de pollo al estilo Popeyes.
Popeyes es una cadena de comida rápida de Louisiana, que en su momento supuso una auténtica revelación en Estados Unidos. La gente se amontonaba en las colas, pedían citas con días de antelación e incluso subastaban sus hamburguesas de lo populares que eran.
Hoy vamos a contarte el secreto de su éxito y vamos a ayudarte con los ingredientes que necesitas para replicar la versión de su comida en tu propia mesa.
Receta: Hamburguesa de pollo al estilo Popeyes
Ingredientes
- 1 filete de pechuga de pollo
- Mayonesa
- Pepinillos dulces
- Pan de hamburguesa
- aceite de oliva
- Harina
- Huevos
- 1 cebolla
- Lechuga
- Especias
Elaboración
Comienza por marinar las pechugas 12 horas antes de comenzar con la elaboración, para que de esta forma se encuentre tierna. Te sugerimos que pruebes con esta mezcla, parecida a la fórmula secreta que utilizan en Popeyes: pimentón dulce y picante, pimienta blanca, pimienta negra, tomillo, orégano, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y cayena.
Aprovecha para enharinar la pechuga y romper las fibras con los dedos para que no se quede tiesa. Pásala por el huevo batido y enharínala otra vez para freirla en aceite de oliva durante cinco minutos.
Es el momento de tostar el pan de hamburguesa, extendiendo la mantequilla y la mayonesa por ambas partes, antes de poner el filete crujiente en la base junto con tres rodajas de pepinillo. Añade la cebolla cortada en juliana, junto con la lechuga y, si quieres, un poco de ketchup para complementar el plato.
El resultado será una hamburguesa de pollo al estilo Popeyes, que nada tiene que envidiar a aquellas que se hacen en otras cadenas de alimentación como el KFC. Puedes hacer tantas hamburguesas como quieras, para toda la familia, y compartir una buena velada en casa con los niños.
La receta está basada en la cocina cajún y criolla, por lo que es una mezcla entre culturas como la española, francesa, española, alemana, británica, africana y nativa americana.
El rebozado es el secreto del éxito, así que asegúrate de que la envoltura del pollo está crujiente en el momento de comerte la hamburguesa. Acompáñala con una bebida refrescante para que sientas que estás en mitad de Baton Rouge, la capital del mismo estado de Louisiana.