Ensalada de pollo y manzana con salsa de yogur
Si tú también podrías pasarte el verano alimentándote a base de ensaladas, ésta te va a encantar. Es una propuesta refrescante y saludable, perfecta tanto para la comida como para la cena. Esta ensalada de pollo y manzana es una variante de la famosa ensalada Waldorf, que si no la has comido nunca, seguro que sí que has oído hablar de ella en multitud de ocasiones.
La ensalada Waldorf fue creada por el maître del Hotel Waldorf (Nueva York), Oscar Tschirkyen, a finales del siglo XIX. Es un plato a base de manzanas ácidas, frutos secos, apio, lechuga, pasas y mayonesa, que enseguida se popularizó entre los clientes del hotel.
Con el paso del tiempo, se han ido añadiendo y quitando ingredientes, dando lugar a una gran variedad de ensaladas diferentes, como la que hoy te proponemos.
Para la elaboración de esta receta nosotros hemos utilizado sobras de pollo asado, pero también puede hacerse con pechugas de pollo. Si te decantas por esta opción, haz las pechugas a la plancha y córtalas en trozos.
Receta: Ensalada de pollo y manzana con salsa de yogur
Ingredientes
- Pollo asado o pechugas de pollo
- Manzanas ácidas
- 1 tallo de apio
- Hojas de lechuga
- Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
Elaboración
Preparar esta ensalada de pollo y manzana es tan sencillo como pelar y cortar las manzanas en dados, cortar el apio y trocear las hojas de lechuga. Poner todos los ingredientes en una ensaladera y añadir el pollo troceado.
Para la elaboración de la salsa de yogur, pela y pica el ajo en trocitos muy pequeños y en un bol, mezclar con el yogur, la cucharada de aceite y el zumo de limón. Bate bien con la ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes y salpimentar al gusto.
Regar la ensalada con la salsa y ¡lista para servir!
Como ves es un plato rápido y muy fácil de preparar. Si te gustan, también puedes añadir frutos secos y pasas, que le aportan un sabor muy especial.
No dejes de probar esta otra ensalada de pollo con manzana y aguacate o pollo con quinoa y dinos cuál es tu preferida.