Receta: Ensalada de pollo y quinoa
Templada o fría, esta ensalada de pollo y quinoa es de esos platos rápidos, sencillos, nutritivos y súper ricos. Una receta perfecta para toda la familia que, incluso, podemos dejar preparada con antelación para disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre.
La quinoa es un superalimento que, en poco tiempo, ha sabido ganarse el protagonismo en las cocinas españolas. Esta semilla es rica en aminoácidos -contiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano-, oligoelementos y vitaminas. Además, tiene un perfecto equilibrio entre proteínas, fibras, grasas y minerales.
Con semejante carta de presentación, no se nos ocurre un mejor acompañante para nuestro pollo y si es en forma de esta deliciosa ensalada de pollo y quinoa, ¡mejor qué mejor!
Ingredientes
3 filetes de pechuga de pollo
1 vaso de quinoa cruda
2 tomates
1 pimiento rojo
1 manzana
Cebollino
Perejil
Sal
Zumo de limón
AOVE
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es lavar la quinoa con agua fría. Para ello, utiliza un colador y ponla debajo del grifo. Déjala escurrir bien y sigue las indicaciones del fabricante para cocerla.
Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y hazlos a la plancha. Cuando estén dorados, sácalos y reserva. A nosotros nos gusta cortarlas en tiras, pero también puedes hacer daditos. Todo dependerá de cómo hayas fileteado las pechugas.
Pica los tomates, el pimiento rojo y la manzana en taquitos y ponlo, junto con la quinoa y el pollo en un bol.
Añade la sal, el cebollino y el perejil frescos. Para el aliño de esta ensalada de pollo y quinoa te recomendamos que hagas una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y el zumo de limón. Añádesela a la ensalada y rectifica de sal si fuera necesario. También, puedes añadir especias al gusto.
Deja reposar en la nevera en caso de querer servir la ensalada fría o emplata y et voilà, ¡disfruta de una exquisita y nutritiva ensalada de pollo y quinoa en menos de 30 minutos!
Anímate a hacerla y no dudes en compartir tu experiencia con nosotros, ¡te estamos esperando en Facebook!