Guiso de pollo con patatas, ¡fácil y con fundamento!
Es tiempo de cuchara y no hay nada mejor para hacerle frente al frío que está por llegar que un buen guiso de pollo. Lo que reconforta un plato caliente a la hora de comer ¡no lo sabe nadie! Y, además, la receta que te traemos hoy, tiene un alto contenido en nutrientes que te llenarán de energía.
El secreto de un buen guiso está en el tiempo de cocción, ¿verdad? No vamos a ser nosotros quienes te digamos lo contrario, pero nuestro guiso de pollo con patatas lo tendrás listo en pocos minutos. Luego, fuego lento y mucho amor para disfrutar de un riquísimo y nutritivo plato, ideal para dejar la comida preparada de un día para otro.
¿Sabías que en otoño e invierno es muy importante consumir alimentos que aumenten las defensas de nuestro sistema inmunológico y nos ayuden a mantener el calor corporal? Es clave para evitar gripes y resfriados. Así que, dicho esto, ¡a por el delantal!
Receta: Guiso de pollo con patatas
Ingredientes
- 500gr de pollo troceado
- 4 patatas
- ½ cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- ½ vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
Preparamos una cazuela grande con aceite de oliva a fuego medio. Cuando veamos que está caliente introducimos la cebolla picada y el ajo pelado.
Cuando la cebolla y el ajo hayan cogido un poquito de color, añadimos en la olla el pollo troceado, junto con las hojas de laurel y el pimiento troceado. De tu gusto dependerá si optas por trozos más grandes o más pequeños. Ssalpimentamos.
En el momento en el que veamos que la carne del pollo ya está un poco hecha, que ha cogido ese color blanquito tan característico, es el momento de poner el vino blanco. Déjalo que se evapore hasta el final.
Cuando el vino blanco se haya evaporado, añadimos las patatas peladas y cortadas en tacos. Cubrimos todo el guiso con agua o caldo de pollo, tapamos y dejamos el guiso al fuego lento hasta que veamos que la patata está tierna. Tardará aproximadamente unos 15/20 minutos. ¡Y a comer rico!
Un truquito, pon 1 o 2 hilos de azafrán para dar color, sabor y personalidad a tu plato.
Nuestra recomendación: Un vino Verdejo le dará un toque de potente a al guiso… ese puntito de refuerza el sabor y lo convierte en una auténtica delicia para los sentidos.