Wok de pollo con verduras, una receta sencilla y muy saludable
El wok se ha convertido en un utensilio de cocina cada vez más habitual en nuestros hogares. Su origen como sabes es oriental, y toma el nombre de la sartén en la que se cocina cuyo secreto es concentrar el calor en el fondo del reciente.
Habrás oído que cocinar en wok es muy saludable, y es que gracias a su forma cóncava el calor se extiende por toda la sartén de forma rápida, de abajo hacia hacia arriba, calentando las paredes y repartiendo la cocción de los alimentos sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite.
Una receta en wok sencilla y saludable a la vez es la que te proponemos a continuación: Wok de pollo con verduras. Vas a ver qué fácil es comer rico y sano, ¡anímate!
Receta: Wok de pollo con verduras
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- Semillas de sésamo
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
En primer lugar, vamos a limpiar bien y trocear tanto el pollo como las verduras. Nuestra recomendación es que cortes el pollo en tiras, y las verduras en juliana, para poder saltearlas bien.
Pon a calentar el wok sin aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, entonces sí puedes añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva, dejándolas caer por las paredes del recipiente.
Lo primero que vamos a cocinar en el wok es la pechuga de pollo en tiras, hasta su media cocción, después será el momento de las verduras. Debes tener en cuenta que las verduras tienen diferentes tiempos de cocción, por lo que es importante respetar el orden en que debemos incluirlas.
Primero la cebolla y la zanahoria, saltéalas unos minutos y añade después el pimiento verde y el pimiento rojo, y tras volver a saltearlos, añade por último el calabacín.
Siempre vamos a intentar que la temperatura de la sartén no baje y se mantenga en todo momento alta.
Salpimentamos todo y le añadimos cuatro cucharadas de salsa de soja.
Remueve durante 5 minutos más, como mucho, para que todos los sabores se mezclen bien y retira del fuego.
Pon el toque final a tu delicioso y saludable plato espolvoreando semillas de sésamo, al gusto.
Nuestra sugerencia:
Sirve el wok de pollo y verduras en un bol, deleitará la vista de tu creación culinaria, además del gusto.
Te recordamos que a esta receta le puedes incluir o quitar verduras a tu antojo y gusto, ¡libera tu imaginación! Solo debes tener en cuenta que los tiempos de cocción de éstas son diferentes, y por lo tanto deberás de incluir unas antes que otras.
¡Buen provecho! ¡Hâo wèikôu!