Bocadillo de pollo y calabacín de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más televisivos. De él, nos encanta su facilidad para convertir una simple receta en un plato digno de los mejores restaurantes. Es el caso de este bocadillo de pollo y calabacín, una idea original, deliciosa y fácil de hacer. Vamos, que si no tienes pensado qué vas a cenar hoy, te aconsejamos que compres los ingredientes necesarios y te animes con este bocadillo. ¡Te encantará!
El bocadillo de pollo que nos propone Arguiñano combina ingredientes que a nosotros no se nos hubiera ocurrido mezclar y eso es precisamente lo que nos gusta de una receta, que nos sorprenda y nos dé nuevas ideas para evitar comer siempre lo mismo. Él ha elegido calabacín, con tomates secos y queso azul. Una explosión de sabores que hará que comas este bocadillo en más de una ocasión.
Receta: bocadillo de pollo y calabacín
Ingredientes
- 3 filetes de pechuga de pollo
- ½ barra de pan
- ¼ de calabacín
- 3 tomates deshidratados en aceite
- 30 g de queso azul
- 1 puñado de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta y orégano
Elaboración
Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y 3 o 4 rodajas de calabacín. Pon una sartén a calentar con una gota de aceite de oliva virgen extra y haz el calabacín y la pechuga a la plancha. Espolvorea un poco de orégano.
Abre el pan con la ayuda de un cuchillo panero para que no se desmigue y rellénalo con el pollo, el calabacín, los tomates deshidratados y el queso azul.
Si quieres aportar un toque de sabor extra a este exquisito bocadillo de pollo, haz una vinagreta con una cucharadita de vinagre de Módena, una cucharadita de miel, cuatro nueces naturales picadas y una sal. Mezcla todos los ingredientes y agita.
Pon la rúcula en un bol y baña con la vinagreta que acabas de preparar. Colócala encima del resto de ingredientes y cierra el bocadillo.
Un consejo. Para que realmente este bocadillo se convierta en un bocadillo digno de Estrella Michelin te recomendamos que compres un buen pan artesano. Hay mucha diferencia de un pan a otro y cuando es uno de los ingredientes protagonista es aconsejable comprar un pan casero, hecho con mimo, aunque sea un poco más caro. ¡Merece la pena, prometido!
Si te gusta la pechuga, no te pierdas la pechuga de pollo rellena de espinacas y queso o la pechuga de pollo en salsa de cebolla, ¡te encantarán!