Sopa de pollo canaria
¡Qué delicioso plato te traemos hoy! Vamos a disfrutar de una exquisita sopa de pollo canaria, con la que conseguirás preparar una receta que conquistará a todos en casa.
En línea con la sopa de pollo con champiñones y la sopa de chicken and dumplings, gracias a esta comida conseguirás muchos nutrientes buenos para el día a día, además de un resultado fenomenal con el que podrás quitarte el frío del cuerpo con facilidad.
Y lo mejor es que es muy fácil de preparar, porque con muy pocos alimentos ya podrás disfrutar de la receta. ¡Vamos a aprender a cocinarla con el pollo de Kokoroko!
Receta: Sopa de pollo canaria
- 2 muslos de pollo y carcasas
- 1 trozo de ternera
- 1 hueso de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahorias
- 2 dientes de ajos
- 200 gramos de garbanzos secos o cocidos
- 1 paquete de fideos medianos, no muy gruesos
- 1 rama de hierbabuena
- 1 cucharada postre de pimentón o azafrán
- 1 pizca de sal
Elaboración
Lava y pica la zanahoria, el pimiento y la cebolla en trozos, y el tomate por la mitad. Usa los ajos enteros. Lava la carne y límpiala de grasa y pieles. Puedes usar garbanzos de bote o usar garbanzos crudos, pero estos últimos debes tenerlos en remojo durante toda una noche antes de usarlos.
Añade todos los ingredientes a una cazuela con un chorro de aceite y una cucharada de pimentón. Cubre con agua y deja cocinar por 40 minutos.
Una vez ha pasado este tiempo, prueba que el pollo ya esté tierno, prueba de sal y fíjate si ya están los garbanzos. Deja cocinar hasta que todo esté en su punto. Cuando esté, cuela el caldo de pollo canario y ponlo en otro cazo al fuego, añade los fideos y los garbanzos.
Revisa la sopa para confirmar que los fideos estén en su punto. Prueba de sal para rectificar y apaga cuando estén listos.
Añade en el plato de la sopa unas hojas de hierba buena al gusto, o también puedes añadirlas cuando estés haciendo los fideos. Sirve la sopa de pollo canaria bien caliente y acompañada del pollo y las verduras. Puedes trocear estas últimas para que se integren bien en el plato. ¡Y a disfrutar!