Mejores aceites para cocinar tu pollo
Existen muchos aceites en el mercado para freír tus comidas y conseguir resultados espectaculares. Tienes de oliva, de girasol… Hoy queremos reunir todos aquellos que van a marcar la diferencia cuando cocines el pollo de Kokoroko para tus invitados.
Porque ya te hemos dicho cómo puedes cocinar un pollo espectacular y los mejores consejos para comprar un buen pollo del supermercado, así que ahora solo te queda saber con qué aceite vas a cocinarlo para ofrecer el mejor plato a tu familia o a tus amigos.
¡Vamos a ello!
Los mejores aceites para cocinar tu pollo
No todos los aceites para freír son iguales porque tienen características diferentes y una composición química diferente. Se pueden dividir en aceites ricos en ácidos grasos poliinsaturados (aceite de soja o sésamo) o aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva o girasol). Y ahora, ¿cuál es el mejor para cocinar tu pollo?
- Aceite de oliva virgen extra. Este aceite podría considerarse como el mejor aceite para freír si se considera el contenido de ácidos monoinsaturados, pero solo si el aceite de oliva virgen extra en cuestión tiene una acidez baja. En este caso, el consejo de los especialistas es utilizar el aceite de oliva virgen extra crudo y preferir otro tipo de aceite para freír más económico, menos pesado o que aporte menos sabor.
- Aceite de orujo de oliva. Es el aceite que contiene exclusivamente materiales procedentes del tratamiento del producto obtenido tras la extracción del aceite de oliva y de aceites obtenidos directamente de aceitunas. Es ideal para freír debido a su gran resistencia a las altas temperaturas debido a sus propiedades físico-quimicas, sin perder las beneficiosas cualidades de los aceites de oliva.
- Aceite de girasol alto oleico. La opción del que desea ofrecer lo mejor a los invitados. Un aceite de una riqueza máxima garantizada del 80% en oleico, que evita la oxidación y el enranciamiento, ideal para fritos y productos horneados a altas temperaturas.
- Aceite de aguacate. Con el punto de humo más alto de todos los aceites de cocina de esta lista, el aceite de aguacate puede soportar altas temperaturas de hasta 520 °F. Adecuado tanto para freír superficialmente como en profundidad, tiene un sabor ligeramente dulce y a nuez que se transfiere al pollo para darles un sabor único. Así que ya sabes, ten cuidado cuando lo vayas a utilizar porque puede modificar el sabor de los alimentos.
- Aceite de maíz. El aceite de maíz es uno de los aceites más utilizados para freír -en profundidad y a poca profundidad- y, como la mayoría de los aceites vegetales, tiene un punto de humo alto, de unos 450˚F. Es un aceite de sabor relativamente neutro y no confiere ningún sabor a los alimentos, y además es más asequible, pero te recomendamos que utilices otros de la lista antes de decantarte por este.
Como ves, cada aceite tiene sus pros y sus contras, pero si eliges bien puedes tener unos platos impresionantes. Opta siempre por aceites como el de oliva o girasol, pero no pierdas de vista otras elecciones, porque siempre puedes conferirle un sabor distinto que marque la diferencia a tu pollo. ¡Que lo disfrutes!