San jacobos de pollo con jamón y queso
Los san jacobos de pollo son una de esas recetas que se pusieron de moda en los 80. Son muy fáciles de hacer, algo laboriosos, eso sí, y frente a los san jacobos congelados son una opción mucho más nutritiva y saludable. Desde aquí, te animamos a que los hagas y disfrutes de tu viaje a la infancia.
En algunas casas a los san jacobos se les conoce como librillos. Es lo mismo, la idea es rellenar un filete de pechuga de pollo de jamón y queso. El relleno también admite un montón de variedades. Puedes hacerlos con jamón serrano, jamón cocido, pavo, queso y verduras, espárragos… Sólo tienes que elegir tus ingredientes favoritos y seguir el paso a paso de esta deliciosa receta.
Receta: San jacobos de pollo
Ingredientes
- 8-10 filetes de pechuga de pollo
- 4-5 lonchas de jamón cocido
- 4-5 lonchas de queso
- 1-2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
Para hacer estos san jacobos de pollo, puedes pedir al carnicero que te abra las pechugas como si fueran un libro para que puedas rellenarla sin problema. Si te corta los filetes de pechuga individuales, ten en cuenta que para cada san jacobo necesitarás dos.
Salpiméntalos y extiende la mitad de los filetes de pollo sobre la encimera. Pon encima de cada uno una loncha de jamón y otra de queso. Cubre con otro filete de pechuga. En caso de que lo hagas con libros, ciérralos con la ayuda de un palillo para evitar que el relleno se salga cuando los frías.
Bate los huevos y pasa cada san jacobo por pan rallado, huevo batido y por pan rallado de nuevo. Así quedarán más crujientes por fuera.
Pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y fríe cada san jacobo hasta que esté bien dorado por ambos lados. Cuando estén, sácalos y ponlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Ya sabes, si te animas a hacer esta receta, no dudes en compartir una foto con nosotros en nuestra página de Facebook, estamos deseando ver cómo te quedan.