Rollitos de pollo con verduras
Por falta de tiempo, muchas veces buscamos recetas fáciles y rápidas de hacer y que, además, sean sanas y nutritivas para nuestros niños.
Los rollitos de pollo con verduras son una gran opción. Se trata de una receta que aparte de ser práctica, económica y fácil de preparar, está llena de alimentos saludables, como el pimiento, el calabacín y el tomate, que son ricos en hierro y que contienen mucha fibra. Una receta ligera que va a encantar a los más pequeños de la casa. ¿Te animas?
Ingredientes de rollitos de pollo con verduras
– 4 pechugas de pollo fileteadas
– 1 cebolla mediana
– 1 pimiento verde
– 1 calabacín
– 2 tomates
– 4 lonchas de queso mozzarella u otro queso
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
¿Cómo hacemos rollitos de pollo con verduras?
1. Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200 grados.
2. En una tabla, abrimos las pechugas de pollo para que estén bien extendidas.
3. Lavamos y cortamos la cebolla, el pimiento verde, el calabacín y los tomates en trocitos pequeños.
4. Llevamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos las verduras hasta que estén en el punto que más nos guste, preferiblemente no muy cocidas ni crudas. Reservamos.
5. Colocamos las pechugas de pollo una a una sobre papel de cocina y disponemos sobre cada una una loncha del queso que más nos guste.
6. Rellenamos cada pechuga con un poco de la mezcla de verduras en el centro, y las cerramos formando un rollo. Para que no se abran, usaremos unos palillos con los que atravesaremos las pechugas.
7. Cuando tengamos listos los cuatro rollitos, los colocamos en una bandeja para horno y los rociamos con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto y llevamos los rollitos al horno por unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
8. A la hora de servir, cortamos los rollitos en rodajas y los podemos acompañar con un poco de arroz o puré de patatas.
Nuestro consejo para darle un toque especial a esta receta, es añadir hierbas frescas como perejil o albahaca picada al relleno de verduras antes de cerrar los rollitos. También podemos rociar un poco de vino blanco sobre los rollitos antes de hornearlos para darles más sabor.
¡Anímate y renueva tus platos!