Pollo turco con patatas y cebolla
¡Menudo recetón te traemos hoy! Traído de las tierras otomanas, en Turquía, vamos a enseñarte cómo preparar un exquisito pollo turco con patatas y cebolla como mandan los cánones.
Seguro que ya has probado nuestro kebab de pollo, y que le has hincado el diente a nuestro exquisito pollo coreano. El plato que hemos preparado para ti está elaborado por el chef Karlos Arguiñano, que tanto ha viajado por el mundo y puede regalarte las mejores experiencias culinarias.
Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra. Ponte el delantal, llama a los peques de la casa si quieres para que te ayuden con la elaboración.
Receta: Pollo turco con patatas y cebolla
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 2 cebollas
- 20 tomates cherry
- 3 dientes de ajo
- 125 g de yogur griego natural
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 1/2 cucharadas de zumo de limón
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pela los dientes de ajo, pícalos un poco y ponlos en el mortero. Májalos bien hasta que queden convertidos en una pasta. Añade el comino, el tomillo, el pimentón y el zumo de limón. Remueve bien, pasa la mezcla a un bol grande y añádele el yogur griego natural.
Sazona los muslos de pollo, introdúcelos en el bol y úntalos con la salsa. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelos en el frigorífico durante 12 horas. Este será el tiempo suficiente para que queden listos para el resto de la receta.
Riega una bandeja de horno con un par de cucharadas de aceite de aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana y extiéndelas sobre la bandeja. Pela las patatas, trocéalas y espárcelas sobre las cebollas. Sazona y riégalas con un par de cucharadas de aceite. Coloca los muslos encima (dejando la parte de la piel hacia abajo).
Vierte 150 ml de agua al bol del majado, remueve bien y vierte la mezcla sobre los muslos.
Tapa la bandeja con papel de aluminio y hornéalos a 200º durante 45 minutos. Retira la bandeja del horno, quita el papel de aluminio, da la vuelta a los muslos y hornéalos a 200º durante 45 minutos más.
Abre el horno, reparte los tomates cherry por encima y hornéalos durante 5-6 minutos más. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil, verás qué rico queda.
También puedes poner un poco de alioli o mayonesa para que este asado te quede delicioso. Recuerda que también puedes preparar una exquisita ensalada para que te quede todo cuadrado, con una guarnición que no olvidarán tus invitados. ¡Que aproveche!