Pollo gabardina con patatas aliñadas
¿Quieres un plato rico, lleno de propiedades nutritivas y con mucho rock and roll? Prepárate para cocinar este exquisito pollo gabardina con patatas, una receta sorprendente que va a dejar boquiabiertos a todos en la casa.
Esta, junto con las pechugas de pollo margarita, te ayudarán a tener un plato muy rico para que todos tus menús tengan una opción que llegue a todos los públicos. Los mayores lo disfrutarán y los pequeños también.
¿Quieres saber cómo cocinarlo? Vamos a ello.
Receta: Pollo gabardina con patatas aliñadas
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo (2 medias)
- 2 patatas
- 1 cebolla roja (pequeña)
- 1 diente de ajo
- 20 g de alcaparras
- 1 lima
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Para la pasta orly:
- 185 g de harina
- 225 ml de cerveza
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración
Corta las pechugas de pollo en tiras. Ponlas en un bol, salpimienta, agrega el zumo y un poco de la ralladura de la lima, el pimentón y las hierbas provenzales. Mezcla y déjalas macerando durante 30 minutos. Escúrrelo.
Pon la harina tamizada en un bol, añade una pizca de sal, la cerveza, el aceite y mezcla bien. Tapa el bol con film de cocina y deja que repose durante ½ hora.
Lava las patatas, ponlas en una cazuela con agua y cuécelas durante 30-35 minutos. Pela, córtalas en dados, ponlas en una fuente y sazónalas. Pica la cebolla y el diente de ajo en daditos y agrégalos. Añade también las alcaparras y un poco de perejil picado. Riégalas con un chorrito de aceite y mezcla bien.
Calienta una sartén con abundante aceite. Introduce las tiras de pollo en la pasta orly y fríelas a fuego suave-medio para que se cocinen bien por dentro. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve el pollo con las patatas aliñadas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.