Pollo frito de Los Pollos Hermanos, la receta secreta
Aunque no hayas visto Breaking Bad, tienes que haber oído hablar del mítico restaurante «Los Pollos Hermanos”. La aclamada serie de televisión ha resultado ser de las favoritas del público mundialmente hablando, y es que esta cadena ficticia de comida rápida dió mucho de qué hablar.
Pese al ilegal negocio oculto que tenía Gustavo Fring, el jefazo de la venta de metanfetamina azul cocinada por Walter White (o Heisenberg), en los Pollos Hermanos tan solo se servía pollo y no se podía hablar de nada más con ninguna persona del establecimiento, solamente estaba permitido hablar de pollo y de los menús ofertados. Debido a su gran fama, se han llegado a hacer algunas pop up de Pollos Hermanos e incluso los más fans de la serie se han comprado o diseñado camisetas de este restaurante ficticio, pero ¿Cuál es el secreto de su receta?
Ingredientes del pollo frito
- 120 mililitros de zumo de lima
- 120 mililitros de zumo de naranja
- 225 gramos de crema agria
- 2 dientes de ajo picados
- 2,5 gramos de chile en polvo en dos partes
- 2,5 gramos de comino molido en dos partes
- Pimienta de Cayena
- Mezcla de especias saladas (3 partes de ajo en polvo, 3 partes de cebolla en polvo, 2 partes de perejil seco, una parte de sal marina y una parte de pimienta negra molida)
- 2 gramos de orégano seco
- Sal y pimienta negra
- 4 tiras de pollo
- 2 huevos grandes
- Salsa picante (opcional)
- 125 gramos de harina blanca
- 120 gramos de harina de maíz
- Aceite de girasol para freír
Elaboración de pollo frito de Los Pollos Hermanos:
- En un bol, mezcla los zumos, la crema agria, el ajo picado, una de las partes del chile y del comino, el orégano y un poco de sal y pimienta. A continuación, vierte en la mezcla las tiras de pollo. Deja marinar en el frigorífico, cubierto, durante al menos 2 horas, aunque mejor si es toda la noche. Cuando esté listo, sácalo del frigorífico y espera a que esté a temperatura ambiente (unos 20 minutos) antes de empanar.
- En un bol, bate los huevos con salsa picante al gusto (si no eres fan del picante no tienes por qué echarle) hasta que la mezcla tenga un color naranja brillante. En otro bol, tamiza ambas harinas, el resto de especias y condimentos, un poco de sal y pimienta.
- Pon el aceite en la freidora y calienta a 190°C. También puedes usar una sartén de hierro fundido o una cazuela que aguante temperaturas muy altas.
- Reboza el pollo marinado en la mezcla de huevo y, después, en la mezcla de harina. Puedes repetir este proceso otra vez si quieres conseguir un rebozado más contundente.
- Fríe el pollo en el aceite hasta que esté dorado y crujiente, durante 8-10 minutos. Puede que tengas que hacerlo por partes, dependiendo del tamaño de la freidora. Utiliza pinzas para voltear el pollo y asegúrate de que está frito de manera uniforme, girándolo suavemente de vez en cuando.
- Pon el pollo frito en una rejilla de alambre o sobre un trozo de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y repose durante unos 10 minutos antes de servir.
¡Ahí lo tienes! Y como dice Gustavo Fring para su eslogan: “Prueba el pollo frito de Los Pollos Hermanos, donde algo delicioso siempre se está cocinando.”