Jamoncitos de pollo en salsa de champiñones
Si no has hecho nunca estos jamoncitos de pollo en salsa de champiñones, cuando los pruebes, se convertirán en una de tus recetas habituales. Es un plato fácil de elaborar, económico y saludable.
La carne de pollo tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Es una carne baja en grasa, de fácil digestión, con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Y, además, es súper versátil. Tanto, que si no tienes los ingredientes necesarios para hacer la salsa de champiñones que te proponemos para estos jamoncitos de pollo, varíalos a tu gusto.
Receta de jamoncitos de pollo con champiñones
Ingredientes
6-8 jamoncitos de pollo
1 cebolla grande
4-6 patatas
700 g de champiñones
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
½ vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Harina
Sal
Pimienta
Elaboración
Salpimenta los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén. Cuando estén, sácalos y reserva.
Pela y corta las patatas en rodajas y cocínalas en la sartén en la que has dorado el pollo. Retíralas antes de que estén hechas totalmente y resérvalas.
Corta la cebolla en juliana y rehógala unos minutos en la misma sartén. Añade los champiñones troceados. Cuando esté, echa una cucharadita de harina y deja que se cocine unos minutos. Echa el vino blanco y cuando se evapore el alcohol, incorpora el caldo de pollo sin parar de remover.
Cuando la salsa haya espesado, incorpora los jamoncitos de pollo, junto con los champiñones y cocina unos 10-15 minutos.
En una fuente para horno, coloca una base de patatas y pon encima los jamoncitos con la salsa. Hornea durante unos minutos.
Espolvorea perejil picado por encima y sirve.
Acompaña esta receta de jamoncitos de pollo con una ensalada o arroz hervido para disfrutar de un completo menú ideal para toda la familia.
Una de las ventajas de este plato es que puedes dejarlo preparado el día antes, a falta del golpe de horno. E incluso, es perfecto para el tupper del trabajo.