Pollo a la mostaza, una receta buena, bonita y barata
Si enero se te está haciendo cuesta arriba, esta receta de pollo a la mostaza llega para aliviarte el bolsillo. Y es que es, después de las fiestas navideñas, nuestra economía no pasa por su mejor momento. No hay problema, te proponemos un plato bueno, bonito y barato. Además, es súper fácil de hacer y la mayoría de los ingredientes solemos tenerlos en la nevera habitualmente.
Otra de las virtudes de esta receta es que es perfecta para diario o para cuando tengas invitados y no quieras complicarte en la cocina. Te aseguramos que se prepara en poco más de 10 minutos. A pesar de llevar salsa de mostaza el sabor es muy suave y podéis elegir la mostaza que más os guste. Nosotros hemos elegido mostaza de Dijon con granitos porque le da un toque al plato, tanto visual como de gusto.
Receta: pollo a la mostaza
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 brick de nata para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
Empezamos cortando la pechuga en trozos y salpimentamos. Freímos en una sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando esté doradita, añade la mostaza de Dijon y la nata líquida. Mezcla bien para que se integren bien todos los ingredientes.
Deja que la salsa reduzca unos minutos y ¡listo para servir! Si lo prefieres, también puedes hacer esta receta en el horno y sin nata. Para ello, coloca la pechuga en una bandeja para horno y embadurna todos los trozos con la mostaza. Hornea a 185ºC durante unos 15 minutos. Ten en cuenta que si los trozos son muy pequeños, se cocinarán antes y si los dejas mucho tiempo, pueden secarse.
Esta receta de pollo a la mostaza, puedes acompañarla con un montón de guarniciones diferentes. Patatas fritas, patatas panadera, patatas hervidas, cebolla, verduras salteadas, al horno… ¡Tú eliges!
En el caso de que tengas niños y no les gusten las pepitas de la mostaza, elige una que no las tenga y solucionado. No tengas miedo por el sabor porque, si te decantas por la opción con nata, queda muy suave.
Si te gusta cómo queda la mostaza en este tipo de platos, no te pierdas la pechuga de pollo con costra de frutos secos. ¡Te sorprenderá!