Muslos de pollo a la cazuela
El gusto que da llegar a casa a mediodía y tener la comida preparada, ¿verdad? O saber que ya tienes listo el tupper para llevarte al trabajo al día siguiente… Son pequeños gestos que hacen el día a día más fácil y llevadero. Hoy, te proponemos una receta perfecta para preparar el día anterior: muslos de pollo a la cazuela.
Los muslos de pollo a la cazuela son uno de esos platos de los de toda la vida, que gusta a adultos y niños. Puede ser un segundo plato o un plato único si lo acompañas con arroz hervido y disfrutarás de un completo y nutritivo menú.
Ingredientes
6-8 muslos de pollo o jamoncitos
1 cebolla
2-3 zanahorias
2 patatas
1 puerro
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Pimienta
Elaboración
Limpia bien los muslos de pollo con la ayuda de papel de cocina y salpimenta. Pon AOVE en una cazuela y cuando esté caliente añade los muslos de pollo. Cuando vayan estando dorados, sácalos y reserva.
Pica la cebolla, las zanahorias, los pimientos y el puerro. Rehoga la cebolla en la cazuela en la que has frito el pollo. Añade el pimiento, la zanahoria y el puerro. Deja que se cocine bien y añade el vaso de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, incorpora los muslos de pollo a la cazuela. Añade ½ vaso de agua y que cueza todo hasta que la carne esté blandita.
Mientras, pela y trocea las patatas. Incorpóralas a la cazuela y cocina 15 minutos más hasta que las patatas estén hechas. Rectifica de sal.
Retíralo del fuego y déjalo reposar.
Como te hemos contado al principio de este post, a nosotros nos gusta preparar esta receta de muslos de pollo a la cazuela el día antes. Los sabores se integran e intensifican y el resultado es espectacular. Si te sobra, haz unas croquetas de pollo caseras y contadnos qué tal.