Kurnik o pastel de pollo ruso
¿Eres un amante de la cocina rusa? Si estás acostumbrado a cocinar ensaladillas rusas o a hacer distintos dulces con inspiración de este país para comer, la receta de hoy te va a encantar: el kurnik o pastel de pollo ruso.
Se trata de una elaboración hecha con pollo, arroz, huevos duros, champiñones y una corteza hojaldrada que suele servirse durante la época de la Pascua. Como ves, utiliza alimentos deliciosos y muy nutritivos para darte el aporte de energía que necesitas durante todo el día.
Vamos a ver cómo preparar este exquisito plato del norte de Europa, con la que conseguirás dejar a tus invitados con la boca abierta.
¿Quieres que la cocinemos juntos?
Receta: Kurnik o pastel de pollo ruso
Ingredientes
- 3 muslos de pollo deshuesados y cocinados enteros
- Harina
- Levadura royal
- Sal
- Azúcar
- 5 huevos duros
- Champiñones
- Arroz basmati
- Cebolla
- Masa de pizza
Elaboración
Aunque puede que la elaboración te parezca complicada, si respetas bien los tiempos y las cantidades, lo tendrás hecho en un periquete. Empieza por hacer la masa adecuada, como si se tratara de una pizza.
Para ello, amasa y mezcla 1 kilo de harina, una cucharada grande de sal, una pequeña de azúcar, 2 sobres de levadura Royal y agua. Después pon 2 horas en la nevera hasta que doble su volumen.
Para el relleno necesitarás unos 6 blinis o crepes, unos 6 o más según lo quieras de tamaño, junto con unos huevos duros, champiñones, arroz basmati, pollo desmigado y cebolla.
Ahora lo que necesitas es preparar una capa mezclando todos los ingredientes sucesivamente hasta llegar a una altura considerable, eso sí, sin construir una torre demasiado alta para que luego sea fácil de apertir.
Luego recubrimos con la masa y cerramos bien y decoramos, pintamos de huevo el exterior y al horno 180 grados unos 20 minutos con ventilador. Al principio la masa se quedará muy dura, por lo que podrás aprovechar para hacer las raciones, pero luego se irá poniendo más suave y agradable para comer.
¡Y ya lo tienes! ¿A que es mucho más fácil de lo que parece? Si quieres descubrir más recetas de pasteles con pollo, puedes preparar este frío de pollo o que tu cena quede espectacular con este pastel de pollo y calabaza.