Huevos rellenos con pollo y bechamel
El mundo de las cenas es muy diverso, porque tienes recetas de todo tipo para disfrutar con la familia mientras tienes una entrada de año por todo lo alto. Además del pollo relleno con pasas y piñones, tienes este exquisito pollo africano y el plato que te enseñamos hoy: huevos rellenos con pollo y bechamel.
Los huevos están llenos de proteína, pero también te proporcionan un gran aporte de vitaminas para reforzar la salud de tu organismo. La bechamel le da el toque perfecto para que te quede un plato delicioso.
¿Quieres saber cómo prepararlo? Presta atención a estos pasos:
Receta: Huevos rellenos con pollo y bechamel
Ingredientes
- 8 huevos
- 3 muslos y contramuslos de pollo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 4 cucharadas de tomate frito
- 500 ml de Bechamel
Elaboración
La elaboración es realmente sencilla. Ponemos los huevos en un cazo y cubrimos con agua. Una vez que el agua comience a hervir, dejamos cocer unos diez minutos. Escurrimos y les quitamos la cáscara.
Luego, separamos las yemas de las claras. Reservamos. Preparamos el relleno de pollo, poniendo un poco de aceite de oliva virgen extra y salteando con la cebolla picada.
Cuando comience a dorarse, añadimos también el pollo troceado y salpimentado. Cuando esté cocinado, trituramos. Le añadimos el tomate frito y la yema cocida.
Ahora, con la salsa bechamel rellenamos las claras cocidas con la mezcla de pollo. Ponemos los huevos ya rellenos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel y horneamos unos 15 minutos a 200º C, o hasta que la bechamel se dore.
Como la receta es contundente, aconsejamos que prepares una pequeña ensalada o una ensaladilla rusa de primer plato, de forma que puedas rebajar y los comensales se queden con un gran sabor de boca. ¡Que aproveche!